La presentación de un proyecto puede ser crucial para emprender nuevos negocios, por ellos es importante que cada elemento sea persuasivo y de calidad de principio a fin, teniendo como objetivo principal conseguir un sí por parte del cliente.

No obstante, aún existen múltiples errores que cometen incluso las grandes marcas por no estar al tanto de las herramientas necesarias para presentar sus proyectos plenamente. A continuación te compartimos 10 de los más comunes.

1. No crear un buen título
La atención de los escuchas se consigue desde el título, de lo contrario, el resto de la presentación podría ser inútil, restando valor a toda una propuesta.

2. Elegir las tipografías al gusto
Toda tipografía tiene una razón de ser y tal como en el caso de los colores, cada una puede causar efectos diferentes en los espectadores. Por lo que elegir el tipo de letra porque luce bien, puede transmitir un mensaje equivocado.

3. Usar tamaños de letra ilegibles
Lo ideal es que las letras tenga un tamaño que pueda leerse perfectamente aún en la distancia, pues no sabemos de qué tamaño será el foro.

4. Integrar mucho texto
Uno de los grandes y más populares errores de una presentación, es integrar toda una leyenda a los materiales de apoyo, pues además de que el tiempo es limitado, nadie quiere leer una cantidad de texto exorbitante.

5. Tener faltas de ortografía
Las faltas de ortografía hablan tan mal del proyecto como de quien lo diseña, por ello es precio que la presentación pase por filtros de revisión que aseguren su perfecto uso de la gramática.

6. Tomar más tiempo del previsto
Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten convocar a las personas con la oportunidad de establecer el tiempo que les tomará escuchar la propuesta, por lo que cualquier extensión podría representar una descortesía.

7. Hablar con rapidez
Aunque cada minuto cuenta en la presentación de un proyecto, hablar con rapidez puede obstruir el buen entendimiento, dando una impresión de urgencia y poca formalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL