Este fin de semana se celebra el Día de Muertos, una de las fechas y tradiciones de mayor importancia para los mexicanos.

Una de las temáticas que más caracterizan a este festividad es ese viaje que una persona hace al morir y llegar al inframundo, siendo el Mictlán uno de los más representativos de la cultura mexica.

Y justo este lugar es el que Gayosso busca resaltar con su activación de Día de Muertos denominada “Viaje al Mictlán”.

Puedes consultar: Turibus ofrecerá recorridos nocturnos sin costo por Día de Muertos.

En colaboración con la alcaldía Cuauhtémoc, esta empresa de servicios funerarios se une a las celebraciones para dar a los capitalinos una experiencia única, en la cual se muestran los 9 niveles que tiene el inframundo, mismos que están acompañados de alebrijes de grandes dimensiones, así como de experiencias interactivas.

Para el desarrollo de las obras e instalaciones que integran esta activación de Gayosso se contó con la participación de artesanos del taller Mauricio Mercado, activación que tiene lugar en la Plaza de las Tres Culturas.

Para poder apreciar el “Viaje al Mictlán”, la gente debe acudir en un horario entre las 9 y 20 horas, muestra que está abierta al público en general hasta el día 2 de noviembre, de forma gratuita.

Gayosso tiene presencia en 14 ciudades de la República Mexicana, además de tener participación en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta activación forma parte de los diferentes eventos que el Gobierno de la Ciudad de México ha integrado en su Festival de Día de Muertos de este año.

J. García López es otra de las empresas funerarias que también se ha unido a las festividades de Día de Muertos desde hace varios años, y que en 2019 trajo nuevamente su exposición de Mexicráneos, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma, la cual estará disponible al público hasta el próximo 10 de noviembre, exposición que desde su primera edición, en 2017, a la fecha, ha registrado una audiencia de alrededor de 5 millones de espectadores.

Te sugerimos: Inician recorridos nocturnos en Bosque de Chapultepec por Día de Muertos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL