Desde el jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un evento en el Monumento a la Revolución, el cual consistió en un mapping proyectado sobre dicha edificación y el cual marcó el inicio del Festival de Día de Muertos.

Desde ese día autoridades capitalinas, apoyadas en las diferentes alcaldías y la Secretaría de Cultura de la CDMX, han llevado a cabo una serie de actividades, incluido el Desfile Internacional de Día de Muertos, realizado el pasado 27 de octubre.

Pero esta no es la única que se ofrece a los capitalinos de manera gratuita, pues la Primera Sección del Bosque de Chapultepec es la sede para la experiencia inmersiva que lleva por nombre “Celebrando la eternidad”.

La noche de ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete, cortaron el listón que daba como inaugurada una serie de recorridos nocturnos sin costo, a los cuales se puede acceder mediante un registro previo en línea, a partir del día de ayer y programados hasta el próximo 3 de noviembre.

A lo largo de 1.7 kilómetros al interior del bosque, el gobierno de la CDMX lleva a cabo diferentes actividades, entre las que destacan la colocación de un altar dedicado a la patria, en donde héroes de la Independencia, así como de la Revolución Mexicana serán conmemorados.

Proyecta la foto de un ser querido en Chapultepec

Adicional a estas actividades, una de ellas con la que se busca fomentar la participación de los mexicanos es la de compartir una fotografía de un ser querido, la cual debe subirse al sitio web creado para dichos recorridos.

La finalidad de esto es que los asistentes puedan ver esa imagen proyectada a gran escala en la ofrenda creada para ellos.

Cabe mencionar que los recorridos nocturnos podrían cancelarse por lluvia u otra causa de fuerza mayor que pudiera representar un riesgo para los asistentes, así como para el personal de staff.

Puedes consultar: Play-Doh se suma a la celebración de Día de Muertos con esta activación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL