Cada vez esta más próxima una de las festividades y tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos, la cual ya cuenta con el distintivo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta temporada no solo es relevante para la sociedad mexicana, sino también para las marcas que buscan la forma de incluirse en la conversación en torno esta celebración, esto a base de estrategias de marketing que los mantenga bien posicionados durante la festividad.

Te sugerimos: Play-Doh es reconocida como la primera marca olfativa en México.

Con el objetivo de enaltecer dicha tradición, Play-Doh este año repite su activación. Se trata de la instalación de una ofrenda de grandes dimensiones que se ubica en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

El montaje se llevará a cabo el día 2 de noviembre, fecha en que la marca invita a los capitalinos a darse cita en ese lugar para que, además de tomarse fotos al lado de la ofrenda de Día de Muertos, también tengan la oportunidad de crear diferentes figuras con plastilina, además de participar en otras actividades y sorpresas que la marca tiene programadas para los asistentes.

En febrero de este año, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo una ceremonia donde se dio a la tarea de reconocer a aquellas marcas no tradicionales, categoría en donde Play-Doh se hizo presente.

Durante este evento la marca recibió el título de registro de marca olfativa, lo cual hizo de esta firma la primera en su tipo en México.

Mattel lanza muñeca por Día de Muertos

A finales de agosto de este año se dio a conocer que Mattel lanzaría al mercado una Barbie que representaría a la famosa Catrina, en honor a la festividad del Día de Muertos en México.

Tras casi un mes transcurrido desde esa noticia, la llegada de este producto al país ya es un hecho, pues ya se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL