Play-Doh es reconocida como la primera marca olfativa en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo una ceremonia donde se dio a la tarea de reconocer a aquellas marcas no tradicionales, categoría en donde Play-Doh se hizo presente.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó a cabo una ceremonia donde se dio a la tarea de reconocer a aquellas marcas no tradicionales, categoría en donde Play-Doh se hizo presente.

Durante este evento la marca, propiedad de Hasbro, recibió el título de registro de marca olfativa, lo cual hace de esta firma la primera en su tipo en México.

Desde mayo de 2018, la empresa hizo público su interés en patentar el aroma característico de su plastilina, por lo que ese año Hasbro presentó ante el IMPI una primera solicitud de registro, esto con el propósito de que su olor fuera reconocido como atributo importante de este juguete y así tuviera el mismo peso que su logotipo y envases.

Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas Franquicias de Hasbro México manifestó que los aromas tienen la capacidad de transportar a las personas hacia gratos recuerdos y emociones concretas, de ahí el interés de patentar su peculiar aroma.

Mencionó también que ahora contar con dicho registro es un motivo de orgullo, además de ser un motivo más para seguir en su búsqueda de un crecimiento constante y así seguir acompañando a las nuevas generaciones.

Play-Doh tiene 63 años en el mercado y está presente en 80 países al día de hoy y anualmente se distribuyen más de 500 millones de envases con su producto a nivel global.

En 2017, esta marca de Hasbro fue reconocida con un record guiness al crear el mural huichol más grande en México, para el cual se requirieron 26,000 envases de plastilina.

Durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos, Play-Doh realizó una activación en donde los participantes pudieron moldear figuras, que posteriormente serían integradas a un altar que se colocó en el Monumento a la Revolución.

Estos son 4 tipos de marca, reconocidas por el IMPI

Cuando una persona está por registrar una marca, una de las dudas que surgen, además del proceso para darla de alta, es a qué tipo pertenece.

Para ello, el IMPI cuenta con una categorización, dividida en 4 tipos de marcas principales:

  • Nominativa.
  • Innominada.
  • Tridimensional.
  • Mixta.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.