Ante la valía que tiene el aroma de la emblemática plastilina, la empresa Hasbro decidió patentarlo este año.

Este producto, elaborado con arcilla artificial hecha de cera y disponible al público en diferentes colores, es uno de los juguetes más representativos de la empresa estadounidense desde el año 1991.

Mediante un comunicado de prensa, enviado por la compañía, se expuso que la decisión de tener una patente del característico aroma de Play-Doh es resultado de la conexión que tiene este juguete con los niños, además de que induce a la nostalgia, uno de los tipos de marketing que por cierto han dado excelentes resultados para generar vínculos emocionales con el target.

De acuerdo con el mismo comunicado, expuesto por el diario El País, esta plastilina guarda una fragancia de vainilla dulce, con ligeros matices de cereza, combinada con el aroma de una masa salada, hecha a base de trigo, olor que ha tenido de su creación en 1956.

Hasbro no ha mencionado qué fines persigue con esta nueva patente; lo que es un hecho es que el aroma de Play-Doh lo distingue y se ha vuelto ya un referente para los niños y adultos en todo el mundo.

Según información de Statista, los ingresos que percibió en 2017 ascendieron a 4,209 millones de dólares, de los cuales 285 derivaron de entretenimiento y licencias, 2,690 como resultado de sus ventas en Estados Unidos y Canadá, y el resto proveniente del resto de los países en donde tiene presencia.

En cuanto a promoción en medios tradicionales, el Play-Doh de Hasbro fue expuesto 289 veces en televisión, solo en el primer trimestre de 2018.

Hasbro adquiere los juguetes de acción Power Rangers

A inicios de este mes, esta misma compañía anunció la adquisición de los emblemáticos Power Rangers, artículos propiedad de Saban Properties.

Tal operación contempló una transacción de acciones y efectivo, la cual está valorada en 522 millones de dólares, de acuerdo con información de la firma de juguetes.

En febrero de este año, Saban Properties seleccionó a Hasbro como la empresa que obtendría la licencia de todos los productos Power Rangers, la cual tuvo un costo de 22.3 millones de dólares, suma que se adicionó al monto total previamente mencionado.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL