¡Los Power Rangers tendrán nuevo dueño!

5,209 mdd fueron los ingresos que percibió la empresa que adquirió a los súper héroes.

1037

Con el objetivo de incrementar las opciones de productos en su portafolio, Hasbro anunció que comprará a los Power Rangers.

Estos juguetes de acción, que aún son parte de la empresa Saban Properties, serán parte de las adquisiciones que la compañía mencionada hará, adicional a la compra de otras marcas pertenecientes a Saban.

Dicha operación contempla una transacción de acciones y efectivo, la cual está valorada en 522 millones de dólares, de acuerdo con información de la firma de juguetes.

En febrero de este año, Saban Properties eligió a Hasbro como la empresa que obtendría la licencia de todos los productos Power Rangers, la cual tuvo un costo de 22.3 millones de dólares, suma que se adicionó al monto total previamente mencionado.

My Pet Moster, Julius Jr., Treehouse Detectives, entre otras serán las marcas que, además de Power Rangers, tendrá en su poder Hasbro próximamente.

Luego de esta transacción, y como nuevos dueños de los productos, durante el segundo trimestre de 2019 saldrá a la venta una nueva serie de juguetes de dichas firmas.

Información de Statista indica que, en 2017, los ingresos de Hasbro alcanzaron los 5,209 millones de dólares, cifra que logró superar los 5,020 millones reportados un año antes.

En ese mismo año, Lego se colocó como la empresa de juguetes con mayores ganancias, al haber registrado 5,485 millones de dólares, seguida de Mattel con 5,456 millones, y en tercer sitio Namco Bandai y sus 5,120 millones de dólares.

Toys “R” rechaza compra de Bratz

Mientras unas empresas consiguen adquirir otras firmas, o en si caso, obtener los derechos para comercializar ciertos productos, hay otras que no tienen el mismo resultado.

Tal fue el caso de Bratz MGA cuando, en abril de este año, trató de comprar Toys “R”, por un monto de 890 millones de dólares, los cuales no aceptó.

Pese a que este retailer de juguetes se encuentra en bancarrota, el capital ofrecido no fue recibido para el recate de algunos de sus puntos de venta, ubicados en Canadá y en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL