La empresa danesa de juguetes, LEGO Group, anunció que la Ciudad de México (CDMX) será el lugar donde tendrá su primer PDV en el país.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook de LEGO México, la compañía comunicó esta decisión, el cual generó revuelo entre los usuarios de esta red, registrando hasta el momento más de 15 mil likes, y ha sido compartido casi 4 mil veces.

De acuerdo con información recabada por el diario Milenio, esta primera tienda estará ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, y podría ser inaugurada en febrero, sin que aún haya una fecha confirmada.

Las cifras de sus bloques 

Según datos de Statista, Lego Group ha reportado incrementos significativos en sus ingresos anuales. En 2010, la cantidad generada superó los 2.2 mil millones de euros; para 2013 sus ingresos fueron de 3.39 mil millones de euros, y para el cierre de 2015 los ingresos para Lego alcanzaron los 4.81 mil millones de euros.

Así mismo, en un ranking de las empresas de juguetes más importantes del mundo en 2016, LEGO se ubicó como la marca número uno con 5,485 millones de ingresos, a nivel internacional.

Durante el año pasado, la agencia Brandirectory publicó un ranking de las marcas de juguetes más valiosas, colocando a esta compañía danesa también en la primera posición, con un valor de 7,597 millones de dólares, desplazando a empresas como Fisher Price y Mattel.

En diciembre de 2016, LEGO se pronunció, luego de la victoria del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, momento en que afirmó que el mandatario no definiría su expansión en aquel país, esto derivado de las declaraciones de Trump sobre un aumento arancelario a empresas que mudaran su producción a México, ya que los bloques que se exportan a esa nación son fabricados en territorio mexicano.

 

Foto: LEGO

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL