Río de Janeiro es el lugar donde muestran obras de arte hechas con Lego, una exposición del artista Nathan Sawaya, expuesta en el Museo Histórico Nacional de dicha ciudad brasileña.

Obras como El Pensador, de Rodin, La Gioconda de Leonardo Da Vinci o El Grito de Munch, son algunas de las piezas que el artista de origen norteamericano ha puesto a disposición y admiración del público brasileño, hasta el día 15 de enero de 2017.

Más de un millón de piezas conforman las ochenta creaciones de Sawaya, donde también se exhibe una figura del exfutbolista brasileño Pelé, hecha con 8 mil 225 bloques de Lego, con un altura de 99 centímetros, cuya elaboración inicio en agosto de este mismo año.

De acuerdo con información de Statista, Lego Group ha reportado incrementos significativos en sus ingresos anuales. En 2010, la cantidad generada superó los 2.2 mil millones de euros; para 2013 sus ingresos fueron de 3.39 mil millones de euros, y para el cierre de 2015 los ingresos para Lego alcanzaron los 4.81 mil millones de euros.

Hasta hace unos días, esta empresa de origen danés afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no definirá su expansión fuera de Estados Unidos.

En agosto de este año, Lego también realizó la construcción de la ciudad de Río de Janeiro en una gran maqueta que incluyó cerca de un millón de piezas, con dimensiones de 20 metros cuadrados, y una altura de un metro. Dicha maqueta fue donada por el fabricante danés y el Gobierno de Dinamarca, a manera de homenaje por ser Brasil el país que albergó los más recientes Juegos Olímpicos.

En este video podrán observar parte de las obras construidas con bloques de Lego en el país suramericano.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL