Trump no definirá expansión de Lego fuera de Estados Unidos, así lo comunicó la empresa fabricante de juguetes de origen danés. La empresa fabricante de juguetes refirió que el discurso del presidente electo Donald Trump no pondrá barreras comerciales a Lego ni definirá su expansión en otros países.

Como es bien sabido Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que castigará con impuestos altos a  aquellas compañías que muden sus empleos fuera de territorio estadounidense, además de modificaciones a acuerdos internacionales que podrían afectar a diversas empresas que tienen como principal socio comercial a Estados Unidos.

Bali Padda, quien a fin de año asumirá la presidencia ejecutiva del fabricante danés de juguetes, dio que aún hay más especulación que claridad sobre cómo la presidencia de Trump cambiará el panorama empresarial global, y que no pueden tomarse decisiones solo con base en ello.

Lego, que abastece al mercado norteamericano con bloques de construcción fabricados en México, aún ve margen para crecer en EU. De igual manera afirmó que la marca se encuentra bien establecida en Europa, y que en Estados Unidos se está trabajando para posicionarse aún mejor. 

Bali Padda aseguró que seguirán concentrándose en llevar su producto a la mayor cantidad de niños posible, mediante las estrategias de marketing que hasta el momento es han funcionado.

Esta marca, bajo la tutela del multimillonario danés Kirk Kristiansen, busca expandir sus instalaciones en Monterrey, Nuevo León, siendo esta la única operación de manufactura de la compañía en América, con la cual pretende generar tres mil nuevos empleos.

Hasta el momento la empresa Lego no tiene planes de construir plantas en Estados Unidos, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo en un largo plazo.

Lego dijo el martes que Jorgen Vig Knudstorp, que en 10 años de gestión como presidente ejecutivo ha transformado una compañía deficitaria en la empresa de juguetes más rentable del mundo, se convertirá en presidente de la junta directiva.

Esta empresa de juguetes danesa anunció el día de ayer una restructuración empresarial para asegurar que la marca, conocida en todo el mundo por sus bloques de plástico, quede en manos de la familia fundadora. Los creadores de esta marca comenzaron a operar con la manufactura de juguetes de madera en 1932, y fue hasta 1954 cuando crearon los bloques de plástico interconectables, año en que fueron patentados.

La restructuración crea una nueva entidad, Lego Brand Group, con el objetivo de proteger y desarrollar la marca, tanto en los juguetes como en los parques de atracciones Legoland, y sus productos derivados.

De acuerdo con información de Statista, Lego Group ha reportado incrementos significativos en sus ingresos anuales. En 2010, la cantidad generada superó los 2.2 mil millones de euros; para 2013 sus ingresos fueron de 3.39 mil millones de euros, y para el cierre de 2015 los ingresos para Lego alcanzaron los 4.81 mil millones de euros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL