Walmart de México y Centroamérica es uno de los minoristas más importantes en la industria de retail, además de ser una de las compañías con mayor presencia a nivel mundial.

El día de hoy este supermercado dio a conocer la postura de la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (COPROCOM), sobre su intención de compra de las cadenas Perimercados y Supercompro.

A través de un comunicado emitido por el retailer, se informó que la COPROCOM no está de acuerdo con una posible adquisición de ambas marcas de retail, oponiéndose a esta acción de compra.

Dicho plan de que Walmart se convierta en dueño de Perimercados y Supercompro, se presentó ante dicha comisión en julio de este año, mes en el que se inicio un proceso para deliberar si se otorgaba el permiso o se avalaba el proyecto, resolución que hasta el día de hoy es negativa para Walmart de México y Centroamérica.

En el mismo comunicado el minorista comunicó que su intención de compra es una operación que resulta positiva no para el entorno competitivo en el país y en la región, sino también para los propios consumidores, además de representar un factor que impulsaría el desarrollo económico en Costa Rica.

Ante la oposición de la comisión en aquel país, el supermercado ya analiza el alcance de esta resolución, así como las medidas que adoptarán.

Hasta octubre de este año, Walmart de México y Centroamérica logró recabar 48,124 millones de pesos en ventas, lo que representó un incremento de 3.6 por ciento sobre sus ventas obtenidas el mismo mes de 2017.

En cuanto al número de puntos de venta, al término de octubre contaba con 3,211 unidades, de las cuales 2,409 están solo en México.

Chedraui se convierte en dueño de Fiesta Mart

Tras haber pagado un monto de 265 millones de dólares, el minorista mexicano Chedraui ya es oficialmente el dueño de Fiesta Mart L.L.C., desde mayo de este año.

Luego de haber informado dicho retailer a la Bolsa Mexicana de Valores, la realización del pago, han pasado a su poder 63 puntos de venta de la marca de retail estadounidense.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL