La afore representa una de las inversiones a largo plazo más importantes para los trabajadores en México, ya que gracias a una buena administración de recursos económicos el trabajador puede generar un ahorro considerable para su retiro.

El organismo al frente de esto y la cual se encarga de supervisar el trabajo que realizan las entidades financieras que mantienen dicho ahorro es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), institución que el día de hoy ha anunciado que el retailer Walmart ya podrá recibir aportaciones voluntarias por parte de los mexicanos.

De acuerdo con la mencionada comisión, las aportaciones que cada trabajador podrá hacer en puntos de venta del autoservicio podrán ser a partir de 50 pesos, sin que exista un cobro por comisión.

Además de tiendas bajo el formato de Walmart, sus marcas Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrera también serán puntos de venta en donde la gente tendrá la opción de hacer aportaciones.

Con esta alianza entre Walmart y la Consar, la comisión ya suma 17 socios que reciben dinero para las afores de miles de mexicanos.

El diario El Economista publicó que con esta asociación, aquellos trabajadores que deseen aportar a su afore contarán ahora con 15,000 establecimientos para generar ahorros, además de 7 plataformas en línea.

Si se desea realizar aportaciones voluntarias a la afore, la Consar señala que cada persona debe contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) o teléfono móvil para aquellos que cuentan con AforeMóvil.

Tras la realización de un depósito, la persona recibirá un comprobante donde se indicará el monto que añadió a su ahorro para el retiro.

Entre las instituciones financieras afiliadas a la Consar también destacan Banco Azteca, Citibanamex, Coppel, PensionISSSTE, Sura, Profuturo, Inbursa, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL