Estados Unidos.- Un estudio realizado por la firma cg42 reveló que sólo el 16% de la población estadounidense tiene planeado comprar un dispositivo móvil en los 12 próximos meses. Esta decisión de compra está dominada por dos marcas en particular, aunque aún hay indecision.

Más notas sobre Reactivo:
Cae la confianza del consumidor mexicano
Los 3 tipos de compradores de autos

De acuerdo con la encuesta, el 34% de aquellas personas que desean comprar un dispositivo móvil próximamente se inclinan por Apple como su principal opción, mientras que Android, el sistema operativo de Google, ocupa el segundo puesto con el 27% de la intención de compra. A pesar de que estas dos marcas parecen haber sentado un buen número de clientes potenciales el 34% de los encuestados aún no deciden qué producto adquirir.

El estudio muestra un ranking de la marcas en orden de preferencia (una lista que no sorprende a nadie):

  • Apple (34%)
  • Android (27%)
  • Microsoft (3%)
  • BlackBerry (2%)

Lo importante aquí es que aún hay una gran “rebanada” del mercado (34%) que se encuentra sin saber qué comprar, lo que la convierte en suelo fértil para lanzar promociones, campañas, descuentos y estrategias de comunicación que inclinen la balanza. En este aspecto Apple es la menos beneficiada, pues se trata de una marca que no está acostumbrada a regatear el precio de sus dispositivos, mientras que existe una amplia gama de opciones con Android que si usarán estas herramientas de marketing.

Según el Pew Research Center’s Internet & American Life Project del 100% de los teléfonos inteligentes en el mercado estadounidense 28% son Android, 25% son Apple, 4% son BlackBerry y 1% son Windows.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL