¿Cuáles son los dispositivos móviles que lideran la intención de compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- Un estudio realizado por la firma cg42 reveló que sólo el 16% de la población estadounidense tiene planeado comprar un dispositivo móvil en los 12 próximos meses. Esta decisión de compra está dominada por dos marcas en particular, aunque aún hay indecision.

Estados Unidos.- Un estudio realizado por la firma cg42 reveló que sólo el 16% de la población estadounidense tiene planeado comprar un dispositivo móvil en los 12 próximos meses. Esta decisión de compra está dominada por dos marcas en particular, aunque aún hay indecision.

Más notas sobre Reactivo:
Cae la confianza del consumidor mexicano
Los 3 tipos de compradores de autos

De acuerdo con la encuesta, el 34% de aquellas personas que desean comprar un dispositivo móvil próximamente se inclinan por Apple como su principal opción, mientras que Android, el sistema operativo de Google, ocupa el segundo puesto con el 27% de la intención de compra. A pesar de que estas dos marcas parecen haber sentado un buen número de clientes potenciales el 34% de los encuestados aún no deciden qué producto adquirir.

El estudio muestra un ranking de la marcas en orden de preferencia (una lista que no sorprende a nadie):

  • Apple (34%)
  • Android (27%)
  • Microsoft (3%)
  • BlackBerry (2%)

Lo importante aquí es que aún hay una gran “rebanada” del mercado (34%) que se encuentra sin saber qué comprar, lo que la convierte en suelo fértil para lanzar promociones, campañas, descuentos y estrategias de comunicación que inclinen la balanza. En este aspecto Apple es la menos beneficiada, pues se trata de una marca que no está acostumbrada a regatear el precio de sus dispositivos, mientras que existe una amplia gama de opciones con Android que si usarán estas herramientas de marketing.

Según el Pew Research Center’s Internet & American Life Project del 100% de los teléfonos inteligentes en el mercado estadounidense 28% son Android, 25% son Apple, 4% son BlackBerry y 1% son Windows.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.