¿Cómo reaccionaron los patrocinadores de Maria Sharapova ante su sanción?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha impuesto una sanción de dos años a Maria Sharapova, la cuál se contabiliza desde el pasado 26 de enero, esto debido a que dio positivo en un control antidopaje en el Open de Australia de este año

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha impuesto una sanción de dos años a Maria Sharapova, la cuál se contabiliza desde el pasado 26 de enero, esto debido a que dio positivo en un control antidopaje en el Open de Australia de este año.

La mencionada sanción implica que los resultados del Abierto de Australia, en los que la tenista rusa alcanzó los cuartos de final, serán anulados.

En marzo de este año, la atleta rusa de 29 años, y número 26 del mundo, admitió que había dado positivo por Meldonium en las pruebas que le efectuó la ITF el 26 de enero.

Sharapova, que en ese entonces era la atleta femenina mejor pagada del mundo, reconoció consumir este fármaco durante los últimos diez años para controlar la diabetes.

Cuando la noticia fue pública a principios de este año los patrocinadores de la rusa comenzaron a replegarse, entre ellos Tag Heuer, que retiró su oferta de renovación de un acuerdo que expiró en diciembre.

American Express extendió su contrato firmado en 2015. Mientras que, Nike y Porsche suspendieron sus contratos con la tenista, pero ninguno de ellos rescindió sus contrarios. Otros socios, como Avon, Evian y Head, se quedaron con Sharapova.

En los últimos 12 meses el ingreso externo de la tenista sólo se redujo 3 millones de dólares, esto se debe a que la rusa recibe gran parte del dinero de los patrocinadores a finales de año.

Por esta razón la diferencia será más notoria al pasar un año, debido a que algunas marcas deberán recortar sus patrocinios en consecuencia a los pocos eventos en los que participó en este 2016.

Maria Sharapova ha anunciado que apelará la decisión, mientras que es ahora Serena Williams, quien ocupa la posición como la atleta femenina mejor pagada, con un ingreso anual de 28.9 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.