Una maqueta a escala de Río de Janeiro elaborada con casi un millón de piezas de Lego, el proyecto tiene 20 metros cuadrados y un metro de altura.  Lo que se pretende es que esta pieza sea exhibida durante la justa mundialista en la apertura.

La maqueta con 947 mil piezas del juguete para montar y una tonelada y media de peso fue donada por el fabricante danés Lego y por el Gobierno de Dinamarca como homenaje a la ciudad que albergará este mes los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

La reproducción en miniatura de la ciudad más emblemática de Brasil podrá ser vista a partir del viernes en una bodega del Boulevard Olímpico.

La maqueta tiene reproducciones con gran colorido, incluyendo 2 mil piezas de detalles que representan personas, árboles y automóviles, de 25 diferentes lugares turísticos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, el Pao de Azúcar, el Parque Olímpico, el estadio Maracaná y el Museo del Mañana.

Igualmente se puede ver escenas cotidianas de Río de Janeiro, como bañistas disfrutando de la playa de Copacabana, animados bailarines en el desfile de una escuela de samba en el Carnaval, jóvenes montando en skate en el parque de Madureira o en las nuevas ciclovías de la ciudad, parejas paseando en el jardín botánico y montañistas.

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL