A cuatro días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación australiana reportó que les robaron una laptop y varias camisetas del equipo.

Kitty Chiller, jefa de la misión, dijo que el robo sucedió al ser evacuados tras el incendio del pasado viernes en la Villa Olímpica. Además la delegación ya se había quejado anteriormente de las condiciones de las instalaciones.

La responsable señaló que durante la evacuación vio a tres bomberos aparentemente robando camisetas del equipo australiano.

Después del incendio, Chiller aseguró que los organizadores de Río 2016 reforzaron la seguridad en toda la Villa Olímpica.

Los índices de crímenes en Rio han sido la mayor preocupación durante la cita olímpica. China reveló el viernes que miembros de su delegación ya fueron robados.

De acuerdo con Visa se estima que Brasil alojará aproximadamente entre 400 mil y 500 mil visitantes internacionales durante el mes de agosto, basado en tendencias observadas en ediciones recientes de verano de las Olimpiadas.

Se pronostica que la participación más grande de turistas a Brasil provendrá de la región de América Latina y El Caribe con el 45% de todos los viajeros internacionales, seguido de Europa con el 30% y América del Norte 15%.

La Asociación de la Industria Hotelera de Río de Janeiro, Brasil, dio a conocer las cifras de ocupación frente a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos.

Los hoteles de cinco estrellas cuentan con un 98% reservado. Los hoteles de tres estrellas se reservan ya en un 87.94%.

La capacidad hotelera de Río prácticamente se ha duplicado en los últimos seis años. Incluso con ella casi completamente llena, las autoridades locales aseguran que pueden satisfacer la demanda de los turistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL