Vacaciones de veranos ya se pueden ver a la vuelta de la esquina, restaurantes, cines, bares y algunos espacios culturales están esperando a que citadinos y extranjeros puedan disfrutar de la Ciudad de México.

Según cálculos de la Canacope, durante el periodo vacacional, la Ciudad de México tendrá una movilización de más de 18 millones de visitantes y 25 millones de paseantes.

Se espera que la derrama económica llegue a los 20,800 millones de pesos.  Datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño.

Trivago dio a conocer los cinco destinos que redujeron sus precios: Mérida y Ensenada en un 12 por ciento, Playa del Carmen 10 por ciento, Guadalajara 9 por ciento y Veracruz 7 por ciento.

Y es que abril y mayo son los meses más bajos del año para el turismo en México, por ellos los hoteles están lanzando sus mejores promociones.

Según datos de la Federación, en México 200 millones de asientos de autobús, 8 millones de asientos de avión y 100 millones de habitaciones de hotel.

A continuación te dejamos las ciudades que estarán con rebajas y promociones en sus hoteles.

  • Los hoteles en Mérida redujeron los precios y tarifas de mil 202 pesos la noche promedio a mil 56 pesos; Ensenada vio una reducción de mil 761 pesos a mil 544.
  • Playa del Carmen tiene una tarifa promedio por pernocta pasó de 2 mil 807 pesos a 2 mil 520.
  • Guadalajara tiene tarifas que pasaron de mil 109 a mil 12 pesos.
  • Veracruz su precios y tarifas pasaron de 729 a 675, según el informe de la empresa.

vacaciones

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL