Jair Bolsonaro, ¿el primer presidente de América Latina con coronavirus?

41

El coronavirus sigue expandiéndose en el mundo. Las cifras oficiales indican que se han reportado 125,048 casos confirmados a nivel mundial. Las zonas de infección más grandes se encuentran en China, donde se han registrado alrededor de 3 mil defunciones.

Es una situación que ha comenzado a preocupar, en especial en los mercados donde la llega del coronavirus era lejana. La región de América Latina es uno de los mercados donde el coronavirus tardó en llegar, pero en cuestión de días la situación ha comenzado a agravarse.

Te recomendamos:

De hecho, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los primeros mandatarios de América Latina en ser señalado de ser portador del coronavirus. Así lo informó la agencia Reuters, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, es el mismo presidente que por medio de su cuenta de Facebook, informó que se trata de una fake news. Además, señaló que las pruebas realizadas demostraron que dio negativo para el COVID-19.


De acuerdo con el Ministerio de Salud en Brasil, hasta el momento son dos los casos confirmados de coronavirus en Brasil, sin embargo, el número de sospechosos es alto, se calcula que sean alrededor de 400 personas.

De igual manera, la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Grégoire Trudeau, informó que dio positivo en una prueba del coronavirus. Después de esto, Justin Trudeau permanecerá aislado 14 días, y no se someterá a ninguna prueba porque no muestra síntomas

En México, hasta el 12 de marzo, se confirmaron 14 casos de COVID-19, sin embargo, se tienen casos de sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

Entre las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL