• El video mapping fue proyectado sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el cual mide 38 metros de altura, según datos de la ABC.

  • Brasil se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus COVID19 con 22,318 casos hasta el 13 de abril, según la OMS.

  • El ambient marketing en México se encuentra entre las estrategias más solicitadas a las agencias de BTL con un 8.4 por ciento, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

A casi tres meses desde que el coronavirus COVID19 comenzó a contagiarse en distintos países del mundo, muchas personas se encuentran no sólo estresadas por el encierro que implica el distanciamiento social (utilizado para evitar un mayor número de casos), sino que también se encuentran desmotivadas, mientras se preguntan cuánto durará la pandemia. en este sentido, diversas son las marcas y organizaciones que han lanzado mensajes de esperanza, pero también en conmemoración a las personas que luchan todos los días contra la enfermedad, los médicos, quienes fueron homenajeados en Brasil con un impresionante video mapping.

Durante la noche del domingo, en Río de Janeiro, sobre la superficie del Cristo Redentor fue proyectada la vestimenta típica de un médico como parte del video mapping, a manera de homenaje a todos los profesionales de la salud que han salido día a día a atender a los pacientes y a enfrentar la pandemia por coronavirus COVID19.

El video mapping formó parte de una ceremonia religiosa dirigida por el cardenal de Río de Janeiro, Don Orani Tempesta, quien realizó la misa en solitario, con la finalidad de acatar las órdenes de evitar las conglomeraciones.

Sin embargo, la vestimenta de médico no fue la única que ha sido proyectada como parte del video mapping que se realizó en el Cristo Redentor, sino que también se mostraron algunas de las banderas de los países más afectados por el coronavirus COVID, entre los que se encuentra Brasil, nación que ya ha registrado 22,318 casos. Adicionalmente, se proyectaron distintas frases como como esperanza y gracias, además de algunas otras que fomentaban el distanciamiento social como una medida de solidaridad para evitar el avance del patógeno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL