• De acuerdo con autoridades sanitarias de Brasil, los casos de COVID19 en dicho país suman 365 mil.

  • En el caso de Estados Unidos, la cantidad de confirmados llegó a los 1.68 millones para este domingo.

  • Según datos de Statista, se estima que hay 5.4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo.

Han pasado ya casi cuatro meses desde que el contagio por COVID19 comenzó a expandirse en China, para posteriormente llegar a prácticamente todos los rincones del mundo, de tal modo que actualmente ya suma más de 5.4 millones de casos de coronavirus. Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia, a ser la nación que tiene más confirmados (1.68 millones); sin embargo, en algunos de sus entidades ha comenzado a caer el número de nuevos contagios, mientras que en Brasil el número de pacientes sigue aumentando. Por este motivo, el gobierno norteamericano anunció que cerrará la entrada a prácticamente todas las personas que hayan estado en los últimos 15 días en el país sudamericano.

El anuncio fue dado a conocer el pasado domingo, 24 de mayo, por Kayleigh McEnany, titular de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, quien comentó que la medida está diseñada con la finalidad de que, al evitar recibir visitantes que hayan estado en Brasil (la segunda nación con mayor cantidad de casos por COVID19 en el mundo), se empeore la situación que se está viviendo en la nación norteamericana. En otras palabras, se espera reducir la cantidad de casos importados, aunque los viajes de tipo comerciales se mantienen, con la finalidad de no afectar este segmento.

Por su parte, Robert O’Brien, asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca, comentó que se espera que la medida sea temporal, por lo que se estima que eventualmente será reconsiderada, de tal modo que se permitan nuevamente la entrada de personas provenientes de Brasil. Además de esto, se ha mencionado que la administración estadounidense ha mencionado que realizará las medidas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Durante la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya había mencionado que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar el paso a los visitantes de Brasil, al comentar que no quería extranjeros contagiados en su territorio, del mismo modo que tampoco quiere que sus ciudadanos que estén enfermos viajen a otras naciones y propaguen la enfermedad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL