• De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el 21 de mayo se registraron 59,567 casos por coronavirus COVID19 en el país.

  • La CDMX y el Estado de México son las entidades más afectadas con 12,456 y 7,570 casos confirmados, según autoridades locales, donde se implementó la campaña.

  • Según datos de Statista, la inversión en marketing que se hizo en México para el 2019 llegó a los 189,770 MDP.

A pesar de que el gobierno local y federal han anunciado medidas para la reapertura de la vida pública y la nueva normalidad que nos espera a todos después de la cuarentena, lo cierto es que la cantidad de casos confirmados de coronavirus COVID19 sigue en aumento. Tan sólo para el jueves, 21 de mayo, se registraron 59,567 pacientes que dieron positivo al padecimiento. Con la finalidad de conscientizar a las personas durante los últimos días antes del regreso a la nueva realidad, las autoridades reactivaron la campaña de SMS Marketing que implementaron durante los primeros días de la cuarentena.

Como parte de la campaña de concientización e información promovida por el gobierno federal, a comienzos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, anunció que implementaría una estrategia de SMS marketing, la cual consistiría en hacer llegar a los usuarios de dispositivos móviles un mensaje de texto, en el cual se le brindaría a los ciudadanos datos relevantes de la pandemia.

A través de usuario GOBMX y por medio del número 7,000, los ciudadanos que tenían dispositivos móviles recibieron un primer mensaje como parte de la campaña, en el cual se invitaba a la gente a cuidarse y a seguir los lineamientos propuestos por el gobierno para frenar la expansión del coroanvirus COVID19. Cabe destacar que únicamente se mandó un envío en su momento.

A más de 50 días de haberse iniciado la cuarentena en México, el gobierno a emitido otro mensaje de texto de formato similar, en el cual se le dice al usuario del dispositivo móvil que es importante que se cuide y que se cuiden a todos, además de que lo invita a descargar la aplicación que generó el gobierno, por medio de la cual se pueden realizar autodiagnósticos y de ofrece información de valor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL