• De acuerdo con Kantar, la pandemia por coronavirus COVID19 habría impulsado un crecimiento del 900 por ciento en el e-commerce en México.

  • Según datos de la AMVO, se calcula que en 2019 los ingresos generados por las ventas llegaron a los 11 MMDP.

  • Para el 2022 se espera que las ventas realizadas a través de e-commerce en México alcance los 28 MMDD, según Statista.

El coronavirus COVID19 ha cambiado radicalmente la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, en México no es la excepción. Mucha gente ha tenido que adaptarse por más de 50 días al aislamiento social, como parte de las medidas impulsadas por el gobierno y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de frenar el avance del virus. Esto ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes, quienes se inclinan más a realizar compras a través de los canales digitales y que se esperaba que tuvieran mayor participación en el Hot Sale, aunque la situación puede ser diferente a la proyectada.

Si bien que el 14 por ciento de los usuarios realizan más compras a través del e-commerce y un 19 por ciento ha usado más las aplicaciones de servicio de alimentos a domicilio (delivery food), de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, lo cual, según cifras de Kantar, ha provocado un incremento del 900 por ciento en el e-commerce; lo cierto es que los clientes se reservarán sus presupuestos durante la edición de 2020 del  Hot Sale.

De hecho, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Tiendeo, se estima que el ticket promedio de los clientes pasará de 5 mil a 2,600 pesos, lo cual implica una caída del 48 por ciento en este indicador.

Además de esto, la AMVO señala que el 76 por ciento de los buyers cuidarán mucho más su presupuesto durante la presente edición del Hot Sale. De hecho, se estima que el 74 por ciento destinará un menor presupuesto a la compra de bienes durante este 2020 para el evento promocional.

No obstante, y a pesar del panorama que pueda existir en durante la edición de 2020 del Hot Sale, lo cierto es que se espera que se traigan al menos a 4 millones de nuevos shoppers digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL