Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, compartió con el asesor inmobiliario interesado en mejorar su servicio al cliente, claves para conectar a niveles profundos con el consumidor.

El experimentado directivo comentó que “agregar valor a tu servicio como asesor inmobiliario siempre será una inversión a largo plazo”.

Es por ello que indicó que para lograrlo es necesario primero realizar una investigación: “conocer a detalle los clientes y tener un registro de esta información permitirá enfocar las acciones en áreas de oportunidad identificadas y que resuelvan una necesidad. A decir de Letayf responde a las preguntas:¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué hará después de la venta o compra? ¿Qué cosa impedirá que la operación no se lleve a cabo?”.

Pero además complementarla con una comunicación adecuada y cercana con los clientes: “ten en cuenta que no todo es WhatsApp o mails, una llamada telefónica o reuniones frecuentes en persona pueden ser ese pequeño diferenciador. Y si aún no encuentras el mejor canal de comunicación con tu cliente, ¡pregúntale!”.

Finalmente, indicó que el timón para conectar con el es fundamental, ya que: “debes de poner mucha atención en el tipo de información que le compartes a tu cliente, sobre todo en qué momento lo haces, si la envías muy rápido puede que no sea relevante o que no la vea, si la envías muy tarde generarás frustración y no te restará puntos”.

Como tip extra, el directivo concluyó que “cuida mucho la agenda de envíos o de contactos, es decir, manda el reporte de visitas siempre el mismo día, realiza llamadas de seguimiento, a la misma hora y el mismo día siempre, de esta forma tu cliente se acostumbrará y no estarás improvisando”.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL