• Ticketmaster fue uno de los e-tailers más populares en México por número de visitas mensuales, que llegaron a ser de 4.2 millones, por debajo de Mercado Libre con 108.5, según SimilarWeb.

  • Esta empresa también se logró posicionar en México como una de las marcas líderes en Twitter, con 1.5 millones de seguidores, de acuerdo con datos de Statista.

  • Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, para el 2019 en México el 23 por ciento de la inversión en BTL estuvo destinada al event marketing.

La industria del entretenimiento ha sido una de las que más afectadas ha resultado a raíz del del surgimiento y expansión del coronavirus COVID19. Prueba clara de lo anterior fue el cierre de todos los parques temáticos de  Disney. Sin embargo, la afectación también se puede ver en todos los eventos musicales y culturales que se cancelaron a raíz de la pandemia. Si bien Ticketmaster había mantenido su política de devoluciones los asistentes de actividades que cambiaron de fecha o cancelaron, ahora la empresa ha hecho algunas modificaciones a estos términos.

Todo parece apuntar a que Ticketmaster Estados Unidos ha tomado la decisión de dejar de realizar devoluciones a los clientes cuyos eventos sólo fueron pospuestos o suspendidos hasta nuevo aviso. En su portal en línea para dicho país ya no aparece esa opción; por lo que al parecer sólo será exclusiva para los actividades que hayan sido canceladas en su totalidad.

Todo parece apuntar a que dicho cambio se ha dado de manera discrecional, sin que haya sido anunciado por Ticketmaster, sin embargo, dicho cambio ya también aparece en las políticas de reembolso de la marca, la cual tiene como competencia a firmas como StubHub y Boletia, por mencionar algunos .

Hasta el momento, al parecer dicho cambio en las políticas de reembolso sólo se están llevando a cabo en Estados Unidos, mientras que en México aún no está vigente dicha política; sin embargo, se prevé que podría entrar en vigor dentro de relativamente poco tiempo; por lo que algunos clientes han comenzado a tomar sus medidas, con la finalidad de perder su dinero ante dicho cambio en las normas de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL