• De acuerdo con datos de Statista, se estima que Disney+ tendrá 101.2 millones de suscriptores, por debajo de los 235.57 millones que tendría Netflix.

  • Para el 2020 las plataformas SVoD en México generarán ingresos por 824 MMDD, de acuerdo con datos PwC.

  • En el caso de Latinoamérica, la cantidad de ingresos generados por las plataformas de este tipo serán de 1.72 MMDD.

El modo en el que las personas consumen contenidos ha cambiado de manera sustancial con los años. Hace algunos años, las personas veían series, comedias y otros tipos de contenidos en la televisión, tenían que esperar hasta que fuera una hora y día, para poder sintonizar el programa de su preferencia. Con la llegada de los medios digitales y la expansión del uso de internet, surgieron nuevas formas de ver materiales audiovisuales. De este modo, nacieron las plataformas SVoD, como Netflix, HBO Plus y Amazon Prime Video, a la cual se ha unido recientemente Disney+.

Disney+ se ha convertido en toda una mina de oro para The Walt Disney Company, especialmente en estos momentos en los que la pandemia la ha orillado a tener que cerrar prácticamente todos su parques temáticos. La plataforma de streaming de la empresa de Mickey Mouse logró sumar, según sus propios informes, 10 millones de usuarios por cada mes desde que fue lanzada a finales del 2019, de tal modo que actualmente ha sumado 50 millones de suscriptores.

Con los 50 millones de suscriptores con los que cuenta Disney+, la plataforma de streaming está a la mitad de suscriptores que se esperaba que consiguiera pero hasta a 2025, dato que debería de estarle inquietando mucho a sitios como Netflix o como Amazon Prime Video.

Si bien es cierto que se espera que haya un descenso en la cantidad de suscriptores porque es probable que muchos sólo estén aprovechando el mes de prueba gratis, lo cierto es que en naciones como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos (en donde se encuentra activo Disney+) este tipo de servicios ha tenido un crecimiento del 39, 39 y 52 por ciento, respectivamente (según datos de Statista Survey), impulso que aparentemente ha sido aprovechado por el sitio de Disney.

Si Disney+ ha llegado a 50 millones de suscriptores en tan sólo 5 meses, ¿hasta donde llegará la plataforma al final de la cuarentena por la pandemia? ¿Qué tan podría crecer para finales de este 2020? Son preguntas que seguramente tienen sin dormir a más de un sitio SVoD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL