Spotify gana más suscriptores, pero YouTube Music le come el mandado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify logró cerrar el 2019 con una mayor cantidad de suscriptores premium de lo que esperaba originalmente, mientras su competencia aumenta.

Los servicios de contenido en general on demand han resultado ser uno modelo de negocio bastante atractivo por las ganancias que ha generado en tan poco tiempo. Sin nos centramos específicamente en las plataformas de streaming de música, los ingresos que han logrado del 2005 al 2018 han ido de 0.1 a 8.9 MMDD, de acuerdo con datos de IFPI. Entre todas las marcas que se dedican a este segmento, Spotify es la que sobresale, al haber cerrado junio de 2019 con 108.1 millones de suscriptores, seguida se Apple Music (54.7 millones), Amazon Music (38.3 millones), Tencent (31 millones) y Google Music (16.2 millones), de acuerdo con datos de MIDiA Research.

No obstante, Spotify anunció que para el cierre del 2019 logró superar las expectativas en la cantidad de usuarios premium, debido a que logró hacerse con 124 millones, respecto a los 122 que se tenían pensados que conseguiría. Aunque en términos de ingresos, se quedó por debajo de los 1,890 millones de euros que se tenían proyectados para la plataforma de streaming, la cual solo logró hacerse con 1,860 millones de euros, de acuerdo con información de Refinitiv.

A pesar de esta buena noticia en términos de suscriptores para Spotify (empresa que consigue el 90 por ciento de sus ingresos por medio de las suscripciones premium que vende), lo cierto es que hay jugadores en el campo del streaming de música que comienzan a ganar terreno a pasos agigantados, como es el caso de YouTube Music, aplicación de música que fue la más descargada para noviembre del 2019 en el sistema Android, con 13.36 millones de descargas, lo cual desplazó a la compañía europea al segundo lugar con 12.19 millones de descargas.

En el caso particular del mercado mexicano, Spotify se encuentra a la cabeza, con el 89.1 por ciento de la participación, seguido de Apple Music con el 5.8 por ciento y YouTube Music con el 2 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.