Netflix se ha convertido en un modelo de negocio bastante redituable. Tan sólo para el periodo que comprende del 2002 a 2018, sus ingresos anuales han pasado de los 150.8 a los 15,794.34 MDD, de acuerdo con información de la propia plataforma. Al ver el éxito que ha tenido, resulta lógico y natural que más de una empresa haya considerado generar so propio sitio de contenido on demand, como es el caso de Amazon con Prime video, Apple con Apple TV+ y, por supuesto, Disney+, producto que comparte nombre con su dueña, y que a poco más de un mes logró alcanzar los 26.5 millones de suscriptores, con los cuales cerró el último trimestre del 2019, según dio a conocer la propia empresa.

¿Por qué este crecimiento de Disney+ es muy importante?

De acuerdo con datos de Statista, para el 2025 Disney+ tendría que alcanzar los 101.2 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Netflix debería de tener 235.57 millones y Amazon Prime Video 135 millones. No obstante, al llegar a los 26.5 millones de usuarios en un mes, consiguió el 25 por ciento de lo pronosticado para los próximos cinco años. Si la tendencia se mantiene, podría superar fácilmente ese cantidad para la fecha establecida.

Sin embargo, la propia empresa aclaró que muchas de las suscripciones generadas son parte de la promoción de prueba que ofrece la propia plataforma, por lo que es probable que para el primer trimestre del 2020 esta cantidad caiga. O eso es lo que habría que esperar; empero, hay que recordar que todavía habrá esperar a que se sumen suscriptores en España el próximo 21 de marzo y en México para finales de 2020.

De acuerdo con datos de PwC, se espera que la cantidad ingresos por suscripciones de servicios SVoD en Latinoamérica pase de 1.72 a 1.97 MMDD, por lo que es un mercado al cual le puede sacar mucho provecho y que pueda impulsar considerablemente su crecimiento. En el caso particular de México, esta métrica pasaría de los 824 a los 1,251 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL