Por qué apostar por las promociones es una buena idea este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con el sitio web especializado, Statista, las ventas por promociones registraron 3.5 por ciento en América del Norte durante 2018, en comparación con el 3.4 por ciento de las ventas por otro tipo de publicidad.

Las marcas destinaron 4 mil 247 millones de pesos a campañas de promoción en 2018, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

El año pasado, las promociones constituyeron una parte importante para el presupuesto, esto en respuesta a que el consumidor las considera importantes para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción. De ahí que constituya una parte relevante también para 2020.

Entre las promociones más valoradas por el consumidor están:

  • El 2 X 1 – 55.3 por ciento
  • El descuento directo – 41.7 por ciento
  • Los meses sin intereses – 35 por ciento
  • Cupones de descuento – 26.2 por ciento
  • Más producto por menos precio – 20.4 por ciento

Sobre todo, en meses como enero y febrero, que conforman la llamada “cuesta”, resultan aliadas infalibles y el retail es el que principalmente recurre a las promociones para vender.

Cómo no sería así si, de acuerdo con la plataforma Yotepresto.com, 29.5 por ciento de los trabajadores utiliza su aguinaldo para pagar deudas, 13 por ciento para regalos de Navidad y 9.7 por ciento pagará sus próximas vacaciones con esta prestación. Ninguno contempla ahorro y gasto durante los primeros meses del año.

Así, las promociones deben arrancar fuerte el 2020, para reactivar las compras en las industrias y permanecer en ciertas temporalidades como durante finales de verano, cuando una nueva colección puede ingresar en ciertos segmentos.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.