J Balvin y Bad Bunny sorprenden en el Super Bowl y esta es la verdadera razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 55.2 por ciento de los mexicanos iría Super Bowl LIV únicamente a ver el show de medio tiempo.

  • El 63 por ciento indicó que gustó la selección de las cantantes Shakira y JLO para protagonizarlo.

  • El 36.8 por ciento hubiera preferido ver en el show a Rosalía; el 36.4 por ciento a J Balvin.

Actualmente, en Estados Unidos hay 30,2 millones de seguidores latinos o hispanos, de acuerdo con las últimas cifras de la NFL.

Gran parte de los espectadores del Super Bowl estaban atentos al gran evento musical protagonizado por Shakira y JLO. Ambas artistas recaudaron casi 500 millones de dólares en ventas combinadas de boletos en las últimas dos décadas y promediaron más de 1 millón de dólares por espectáculo, según reportes de la empresa Pollstar Boxoffice.

Expectantes por qué canciones interpretarían y cómo se complementaría, incluso quién “ganaría”, team Shakira, team JLO, pero al final han sido J Balvin y Bad Bunny quienes se adueñaron del escenario.

Cantando en español conquistaron a viejas y nuevas generaciones.

Te recomendamos:

¿La razón? StubHub, la empresa especializada en la compra y venta de boletos, ha sido muy clara con sus cifras.

Hace unos días realizó un estudio sobre la opinión de los aficionados mexicanos acerca el Super Bowl LIV y sobre el halftime Show que encabezan Shakira y JLO, el 63 por ciento indicó que gustaba la selección de las cantantes, pero hay una cifra clave en todo esto el 25 por ciento hubiera preferido otros cantantes latinos.

De esos cantantes latinos, el reguetón saltó a la luz en las respuestas, el 36.8 por ciento hubiera preferido ver en el show a Rosalía; el 36.4 por ciento a J Balvin; y 26.8 por ciento a Maluma.

El acierto en event marketing

Esa es la verdadera razón por la que los cantantes fueron integrados en el show, algo que para el event marketing es clave: ofrecer lo que el público quiere en escena.

Aunque la trayectoria de JLO y Shakira es tan sólida que protagonizan la cartelera, lo cierto es que colocar a los reguetoneros ha sido un acierto, pues es lo que público pedía y previamente, un par de horas antes, se rumoraba que sería ese el movimiento y la aceptación hacia ambos cantantes fue notoria.

Todo se derivó de una historia en Instagram en donde el colombiano reveló que estaba en el Hard Rock Stadium, poco después, Shakira posteó una foto en la misma red social en donde se alcanza a ver la lista de canciones como Calladita, interpretadas por ambos reguetoneros. Efectivamente, entre el repertorio estuvo el tema, confirmando la información previa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.