Nike extiende el calzado personalizado en Latinoamérica

Nike está ligada a la calidad que entrega en cada uno de sus productos. Esto le ha permitido a la marca mantenerse en un mercado tan competitivo como es la industria de la moda.

92

Nike es una marca que están en evolución constante. Los productos deportivos que produce y comercializa cuentan con un posicionamiento sólido en el mercado global. En 2019, Nike fue la marca más valiosa del sector moda a nivel mundial, con un valor estimado de 47 mil 360 millones de dólares, superando incluso a su rival Adidas (13,355 millones de dólares), así como Zara o Uniqlo.

La innovación que presenta Nike usualmente impacta al producto. Hace poco la marca anunció el uso de tecnología blockchain para rastrear productos pirata.

Por otro lado, la fortaleza de marca de Nike está ligada a la calidad que entrega en cada uno de sus productos. Esto le ha permitido a la marca mantenerse en un mercado tan competitivo como es la industria de la moda.

El branding también le permitió a Nike librarse de los señalamientos realizados por usuarios en redes sociales, luego de que se diera a conocer que los tenis del fallecido Kobe Bryant incrementaron su precio.

Te recomendamos:

Nike extiende el calzado personalizado

Con Nike By You, la categoría de calzado personalizado de Nike, el consumidor puede obtener un calzado deportivo hecho a la medida. La marca a través del sitio web proporciona las herramientas necesarias para que el usuario desarrolle un calzado ajustado a sus necesidades. El diseño llega en un par de semanas.

En tanto, la marca anunció la extensión de este servicio en Latinoamérica, en específico a Perú. El servicio se encuentra en el centro comercial Jockey Plaza, que cuenta con la tecnología utilizada para la personalización del calzado deportivo que la marca ya ha implementado en otras partes del mundo.

En redes sociales quienes ya han probado el servicio personalizado de Nike muestran su experiencia. El estudio Tendencias de Consumo en 2020 de Euromonitor Internacional muestra que una de las principales tendencias de consumo es la personalización, ya que el consumidor lo desea.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL