Instagram es la herramienta que incrementa tus ingresos, y también los de Zuckerberg

Los componentes más importantes del marketing en Instagram son las imágenes y videos. En 2019, generó alrededor de 20 mil millones de dólares por ingresos de anuncios.

1237
  • Instagram incrementa los ingresos de Zuckerberg.

  • Los componentes más importantes del marketing en “Insta” son las imágenes y videos.

  • Instagram generó alrededor de 20 mil millones de dólares por ingresos de anuncios en 2019.

Instagram es cada vez más importante para el futuro de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg. Es una red social que en junio de 2018 alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, según TechCrunch. Una cifra que muestra la popularidad de la red social en el mundo, ya que permite a los usuarios compartir y editar fotos o videos.

En los últimos años, la red social estuvo en el centro de la mesa, debido a debates que cuestionaban su efectividad en campañas de marketing digital. Pero con el paso del tiempo Instagram ha ganado su lugar, al punto de posicionarse como la mejor red social, solo detrás de Facebook, según eMarketer.

Las marca se preguntan con mayor frecuencia: “¿cómo aumentar el número de seguidores?”, no obstante, Instagram es una red social muy distinta a las otras redes sociales. Además, los componentes más importantes del marketing en “Insta” son las imágenes y videos, ya que es lo que postran en mayor medida los usuarios. Se estima que son 26 fotos las que se suben por segundo a esta red.

Te recomendamos:

Por otro lado, una red social como Facebook destaca por ofrecer el valor de conectar a las personas. Mientras que Linkedin impulsa la creación de networking para profesionales. Uno de los sectores más relevantes para los mercadólogos es, sin duda, publicidad y marketing.

En este sentido, Instagram es una plataforma que ayuda a las marcas ha incrementar sus ingresos, pero también los de Zuckerberg. Según Adage, Instagram generó alrededor de 20 mil millones de dólares por ingresos de anuncios en 2019. Una cifra que supera a YouTube, que registró 15.1 mil millones de dólares.

Es una de las mejores adquisiciones de Facebook. Cabe señalar que Instagram no contaba con un modelo de negocio para generar ingresos cuando fue adquirida por Mark Zuckerberg.

Según Statista, se estima que las marcas destinen 8.08 mil millones de dólares para campañas con influencers en 2020. Mientras que en México, el tiempo promedio de uso diario de Instagram es de 2 horas al día (23.75 por ciento).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL