McDonald’s sin campañas BTL puede incrementar sus ventas; ¿cómo es posible?

En 2019, el valor de marca que registró McDonald’s a nivel mundial fue de 130 mil 368 millones de dólares, según datos de Kantar. Esta cifra la colocó en la primera posición.

515

McDonald’s es una de las marcas de la industria de la comida rápida mejor posicionada en el mercado estadounidense. Incluso a nivel mundial. Su oferta es muy sencilla: papas fritas, hamburguesa y refrescos. A pesar de que la marca en los últimos meses ha impulsado iniciativas para innovar en la industria, trata de una de las tiendas que sorprende a sus consumidores por medio de campañas creativas.

La promoción que ha implementado McDonald’s en el largo de los años se conecta con el consumidor de manera poderosa, incluso de la manera menos agresiva. Los artículos promocionales de su Cajita Feliz , por ejemplo, son un recurso que han impulsado la marca en el mercado, y su valor hacia el consumidor. De acuerdo con el estudio Brandz – Las 100 marcas globales más valiosas de 2019 de Kantar, y el valor de la marca que confirmó McDonald’s ese año afectado los 130 mil 368 millones de dólares.

Asimismo, se trata de una estrategia similar que han seguido marcas como Starbucks , Subway , KFC , Burger King , que también se encuentra en la industria de comida rápida. Según Kantar, al igual que McDonald’s se encuentra en el top de las mejores valoradas, Starbucks con 45,884 millones de dólares y KFC con 17,205 millones de dólares.

Sin embargo, McDonald’s demuestra que no necesita de grandes campañas de creatividad, sobretodo de BTL para alcanzar sus objetivos de ventas. En el último trimestre de 2019, la marca superó las expectativas de sus ventas. ¿Cómo lo logro? A través de un ajuste en sus precios, los cuales reducidos.

Sin embargo, esta estrategia disminuyó el tráfico a sus puntos de venta en Estados Unidos. McDonald’s esperaba ingresos por 5.3 millones de dólares , sin embargo aumentaron un 5.1 por ciento, pero el tráfico disminuyó un 1.9 por ciento en 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL