El coronavirus podría jamás desaparecer, comenta la OMS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con declaraciones de la OMS, es probable que el coronavirus COVID19 no desaparezca jamás y dependerá de las acciones que se tomen.
  • Hasta el 14 de mayo se han registrado 4.43 millones de casos de coronavirus COVID19 en todo el mundo, según la OMS.

  • En México ya se contabilizan al menos 40,186 casos por COVID19, según el último conteo realizado por la Secretaría de Salud.

  • En todo el mundo el número de personas fallecidas a causa de la pandemia es de 289,180, hasta este 14 de mayo, según Statista.

Han pasado cerca de cinco meses desde que se dio a conocer la existencia del coronavirus COVID19 en el mundo, el cual habría surgido en un mercado de alimentos en Wuhan, en la provincia de Hobei (en China). Ha sido desde entonces, y especialmente a raíz de las medidas que la mayoría de los gobiernos han tomado para su contención, que muchas personas esperan con fervor el retomar las actividades como antes de la pandemia. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus podría jamás desaparecer.

Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, comentó que debido a que es la primera vez que aparece el patógeno en la población, aún falta mucha información para saber cuándo puntualmente podría erradicarse. Por su parte, Soumya Swaminathan, científica clínica del organismo, comentó que parte de la respuesta radica en el hecho de cuáles son las medidas que se están implementando para hacer frente al coronavirus, además de que también dependerá de si muta o no, entre otras cosas.

En este sentido, la científica de la OMS, quien estimó que el coronavirus podría quedarse con nosotros hasta 5 años más, explicó que el tiempo en que tardemos en erradicar el virus también tienen que ver con las medidas de desconfinamiento que están tomando algunos países que han visto caer la cantidad de casos, ya que en algunas situaciones, como es el Corea del Sur (donde surgió un brote en los centros nocturnos de Seúl), puede haber un rebrote de la enfermedad y la posibilidad de nuevos confinamientos.

En este sentido, la mejor solución para salir rápidamente de la pandemia de coronavirus es una vacuna, según comentó la experta de la OMS, quien también explicó que no será una solución inmediata, puesto que se tienen que verificar tanto su eficacia como que sea un medicamento seguro para la población.

En sintonía con los comentarios realizados por expertos de la OMS, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que con toda probabilidad no volveremos a la normalidad que había antes del coronavirus, sino que debemos adaptarnos a convivir con este patógeno, siempre con los cuidados de seguridad e higiene necesario.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.