A pesar de nuevos brotes en China, Disneyland Shanghai inicia operaciones hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disneyland Shanghai abrió nuevamente sus puertas al público, pero tomará medidas de seguridad para evitar contagios en sus instalaciones.
  • Según datos de Disney, esta empresa ha perdido 1,400 MDD en el primer trimestre, entre ellos por el cierre de sus parques como Disneyland en todo el mundo.

  • Después de mantenerse en el primer puesto, actualmente China está en el lugar número 11 de pacientes de COVID19 con 82,918, según Statista.

  • Las autoridades chinas reportaron 17 nuevos casos de coronavirus, 5 de los cuales se ubicaron en Wuhan, donde surgió la pandemia.

Fue en China, a finales del 2019, cuando se dio a conocer la noticia del surgimiento de una nuevo virus: el coronavirus COVID19, el cual meses más adelante sería considerado como una pandemia por la extensión y velocidad del contagio. Sin embargo, sus acciones rápidas para contener al patógeno la ayudaron a estabilizarse rápidamente, por lo que ha comenzado la reactivación de la vida pública y económica de ese país. Prueba clara de esto es que este lunes, 11 de mayo, Disneyland Shanghai abrió sus puertas nuevamente después de meses de permanecer cerrado por la cuarentena.

Disneyland Shanghai es el primer parque de diversiones de origen estadounidense en todo el mundo que abre nuevamente sus puertas después, por lo que implica un faro de esperanza para el sector del entretenimiento y el ocio, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo, junto con otras industrias como la hotelera y el sector del transporte aéreo. Se considera que esta apertura brindará los lineamientos necesarios para que otras instalaciones de la Disney en el mundo también comiencen a abrir.

Sin embargo, cabe destacar que Disneyland no volverá a la normalidad que existía ante de la pandemia, sino que adoptará varias medidas de seguridad y sanitarias, con la finalidad de evitar posible contagios en sus instalaciones. Entre las medidas que se tomarán destacan que el uso de los cubrbocas será obligatorio, además de que también habrá controles de temperatura, tanto para los asistentes como para los colaboradores del parque de diversiones.

Otra de las medidas que se tomarán dentro de las instalaciones de Disneyland es que se mantendrá el distanciamiento social, para lo cual se han pintado franjas en el piso, con la finalidad de que las personas sepan dónde deben mantenerse. El aforo se reducirá a un 30 por ciento de su capacidad, según lo acordado por el gobierno de China.

La reapertura de Disneyland se da en el marco de otro anuncio importante: el gobierno chino comentó que ha detectado 17 nuevos casos de coronavirus COVID19 entre sus ciudadanos, cinco de los cuales se encuentran en Wuhan, China, lo cual pone en alerta a las autoridades del país, quienes han decidido mantener en aislamiento la ciudad de Shulan, una de las más poblada de la nación asiática.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.