• Poco a poco parece que los servicios en la Ciudad de México comienzan a tener reaperturas, y la etapa de recuperación económica ya es una realidad.

  • De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México esta semana podrán reabrir los acuarios, circos, centros deportivos, gimnasios al aire libre y las labores administrativas en universidades públicas y privadas.

  • Según la informado por la Gaceta Oficial de la CDMX, la reapertura iniciará con un 30 por ciento de su capacidad y bajo una serie de reglas para evitar contagios.

Poco a poco parece que los servicios en la Ciudad de México comienzan a tener reaperturas, y la etapa de recuperación económica ya es una realidad. La semana pasada en conferencia de presas la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecerá en el color naranja, en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo con este llamado también se aseguró la reapertura de nuevos sectores económicos. Si bien la Ciudad de México se ha mantenido durante tres semanas estables en cuanto a la hospitalización, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que los contagios han permanecido estables, pese a que la alerta de contagio sigue siendo posible, por la Fata de una vacuna.

Reapertura de sectores

Los sectores que podrán reabrir, durante esta semana son.

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México esta semana podrán reabrir los acuarios, circos, centros deportivos, gimnasios al aire libre y las labores administrativas en universidades públicas y privadas.

Según la informado por la Gaceta Oficial de la CDMX, la reapertura iniciará con un 30 por ciento de su capacidad y bajo una serie de reglas para evitar contagios. Por ejemplo, los acuarios podrán reabrir a partir del 17 de septiembre, con el uso obligatorio de cubrebocas al interior; solo podrán circular con un mínimo del 30 por ciento; la recirculación del aire al interior está prohibida; con sistema de filtros desinfectantes; procurar pagos con métodos electrónicos y mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas.

Los gimnasios y cetros deportivos abrirán desde el 17 de septiembre, con medidas sanitarias que irán desde el hecho de que se llevará a cabo en espacios abiertos. Los circos podrán reabrir hasta el 19 de septiembre, solo podrán realizarse en espacios abiertos, el uso obligatorio decuzrebocas durante la función, así como los artistas que presenta el espectáculo; se debe mantener la distancia de 1,5 metros, también se debe priorizar el pago con tarjeta, sin entrega de boletos físicos, es decir a través de boletos electrónicos.

También puedes leer:

Las labores administrativa en universidades estarás disponibles a partir de hoy, con el uso obligatorio de cubrebocas en toda la jornada laboral, se debe fomentar el trabajo a distancia, mantener la sana distancia entre las personas y sanitizar los centros de trabajo.

Tal parece que la recuperación y sus procesos ya son parte de la nueva realidad, al tiempo que las empresas y sectores de servicios, industrias y comercios continúan con precauciones frente a un escenario incierto, según la Organización Mundial de la Salud se espera que para octubre y noviembre exista un repunte en los contagios de coronavirus. Los sectores están reabriendo, pero el peligro de la pandemia es una entidad que sigue siendo un peligro importante para estos sectores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL