• La pandemia ha sido un elemento que ha significado un cambio radical en la vida de todos nosotros. Desde marzo nuestra ha sido ultrajada y robada por las dinámicas que dictan la nueva realidad del coronavirus.

  • Las mayores pérdidas se registraron en las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas por la medianas y pequeñas con el 87.8 por ciento y por las grandes el 35.9 por ciento.

  • De acuerdo a información de Efe, el epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, prevé que la normalidad que teníamos antes de la pandemia volverá hasta bien entrado el 2021, incluso podría llegar hasta finales del próximo año.

La pandemia ha sido un elemento que ha significado un cambio radical en la vida de todos nosotros. Desde marzo nuestra ha sido ultrajada y robada por las dinámicas que dictan la nueva realidad del coronavirus. Desde empresas hasta nuestra vida cotidiana ha sido alterada por la pandemia.

Desde la pandemia las empresas de sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia. De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico Genera por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que el 93.2 por ciento de las empresas fueron afectadas por la pandemia.

Según esta encuesta las mayores pérdidas se registraron en las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas por la medianas y pequeñas con el 87.8 por ciento y por las grandes el 35.9 por ciento.

Ante todos estos efectos, a nivel nacional e internacional, la pregunta sobre cuándo regresará la vida que teníamos antes de esta pandemia, comienza a ser algo urgente, tanto para las empresas como por parte de los ciudadanos.

Algunas estimaciones ya comienza a parecer, como es el caso de las estimaciones del epidemiológo de Estados Unidos.

La normalidad regresará hasta 2021

De acuerdo a información de Efe, el epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, prevé que la normalidad que teníamos antes de la pandemia volverá hasta bien entrado el 2021, incluso podría llegar hasta finales del próximo año.

De acuerdo a las declaraciones recogidas ante medios como CNN, Anthony Fauci declaró: “Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes del Covid, será hasta bien entrado el 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021”.

También puedes leer:

Según comentó Fauci, aún resulta decepcionante ver que las personas siguen abarrotándose en lugares cerrados. Es un hecho que mientras la pandemia continúe y no se encuentre una vacuna de manera pronta, las pérdidas para empresas y economías mundiales continuarán.

La lucha contra la vertiginosa propagación del coronavirus, continuará desde este momento hasta que exista una vacuna aprobada por las organizaciones mundiales, al tiempo que nos tendremos que adaptar a estas nuevas exigencias. Mientras la preguntas seguirán flotando en el aire, y el camino a la nueva normalidad seguirá modelándose día a día, en medio de la emergencia y de una economía vulnerable, sin duda el panorama aún no es precisamente favorable y seguiremos con las peripecias de esta pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL