Aldo reabre puertas en Ciudad de México y así es la nueva experiencia de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pasaron tres meses de completa inactividad para muchas sectores económicos, el paro que dejó la crisis de coronavirus poco a poco comienza a superarse, y la reactivación ya es una realidad.

  • Aldo, compañía de origen canadiense, confirmó que todas sus tiendas en la Ciudad de México ya están abiertas al público.

  • La empresa también detalló que por protección y seguridad de los clientes y el personal, se deberá usar el cubrebocas, en el interior de los locales.

Pasaron tres meses de completa inactividad para muchas sectores económicos, el paro que dejó la crisis de coronavirus poco a poco comienza a superarse, y la reactivación ya es una realidad. De acuerdo a World Footwear, el 80 por ciento de las empresas del calzado en México han perdido más de 51 por ciento de sus ganancias.

El coronavirus para este rubro ha significado grandes pérdidas. Para el mes pasado, el sector reportó que el 83 por ciento de sus pedidos fueron cancelados y la demanda de productos disminuyó en 73.7 por ciento, y más del 70 por ciento de los negocios aún tiene problemas de liquidez.

Para la mayoría de las empresas las pérdidas fueron enormes, sin embargo aunque a un fuego lento la reactivación económica comienza a cocinarse, las grandes zapaterías como Aldo, ya se encuentra en pleno proceso de reapertura.

Aldo y su proceso de reactivación

La compañía de origen canadiense confirmó que todas sus tiendas en la Ciudad de México ya están abiertas al público. En el comunicado de prensa se lee: “Este proceso de reapertura es parte de una nueva normalidad para todos, y ahora mas que nunca, nos aseguramos de cuidar tu bienestar y el de nuestros colaboradores”.

La cadena abrió desde este 8 de julio, con diferente medidas de protección, en el mismo comunicado se lee: “Queremos informarte que seguiremos al pie de la letra las más estrictas medidas de prevención e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, evitando cualquier situación de riesgo para todos”.

Medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad que anunció la empresa para sus boutiques, está el uso de dispensadores de gel antibacterial en las entradas de las sedes, ese uso de distancia en cajas y entre clientes, la instalación de acrílicos entre empleados y clientes, sanitización en los pasillos y en la estructura de los puntos de venta, con en probadores.

La empresa también detalló que por protección y seguridad de los clientes y el personal, se deberá usar el cubrebocas, en el interior de los locales. Además dijo que verá por otros canales de compra, como por ejemplo, se podrá comprar por teléfono y recoger en las sedes.

También puedes leer:

Un sector afectado

Lo realizado por World Footwear nos revela que la industria del calzado no ha podido adaptarse del todo al nuevo contexto, si bien la mayoría de las empresas se vieron afectadas pero en respuesta apostaron por las ventas online, tal parece que la mayoría de las empresas que integran este rubro no pudieron dar ese salto, esto contrasta sobre todo en las pequeñas empresas, que no contaron con apoyos económicos para mejorar la infraestructura de sus negocios.

Según el estudio el 99 por ciento de las compañías vieron afectaciones en sus ingresos, como consecuencia de la contingencia, también se aseguró que 8 de cada 10 empresas encuestadas valoraron sus pérdidas en mas del 50 por ciento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.