• Es quizá de los día donde se registra más movimiento económico. Tomando en cuenta las estadísticas de años pasado, este día deja una derrama económica aproximada de 47 mil millones de pesos.

  • Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa, que todos los festejo de momento quedarán suspendidos.

  • El motivo para posponer el día encuentra razón que la ciudad aún se encuentre en color naranja, del semáforo epidemiológico.

El día de las madres es una de las fechas marcadas en el calendario para muchas marcas y empresas. Es quizá de los día donde se registra más movimiento económico. Tomando en cuenta las estadísticas de años pasado, este día deja una derrama económica aproximada de 47 mil millones de pesos.

Esta cifra corresponde a 2018, según lo estimado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Durante esta fecha festiva uno de los más beneficiados es la industria de restaurantes, durante 2019 el día representó un alza del 4,2 por ciento.

Sin embargo por motivo de la crisis sanitaria, este fecha se ha ido aplazando, inicialmente el gobierno de la Ciudad de México, anunció que el día se regentaría para el 10 de julio, hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a posponer la fecha de festejo.

Dia de las madres pospuesto

Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa, que todos los festejo de momento quedarán suspendidos. Tanto el día de las madres y el día del padre, planeados para el 10 de julio y 16 de agosto, respectivamente.

El motivo para posponer el día encuentra razón que la ciudad aún se encuentre en color naranja, del semáforo epidemiológico. Hoy por hoy la cifra de contagios en la ciudad es mayor a los 53 mil casos confirmados y 7,191 defunciones.

También puedes leer:

Aunque aún no se determina la nueva fecha la jefa de gobierno dijo estar en contacto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para  establecer la nueva fecha.

“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante. Estamos apenas en el proceso de entrada al semáforo naranja”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Industria restaurantera

Para la industria restaurantera el día de las madres podría representar una fecha importante, pues el sector aún se encuentra en problemas por la crisis del coronavirus. De acuerdo a la CANIRAC, la recuperación de la industria restaurantera podría llevar más de una década.

Según el presidente de la institución, Marco Antonio Buendía, este año es imposible pensar en la recuperación, el sector mantenía un crecimiento del 2 por ciento, previo al coronavirus, y después de la crisis las pérdidas llegan al 7 por ciento.

Según las estimaciones del grupo el decrecimiento de la industria restaurantera no será real ni en diez años, la recuperación puede tardar 15 años. Aunque el gobierno de la ciudad ha emitido apoyos económicos, según el grupo, éstos no serán suficiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL