Pese a incremento en contagios, consumidores mexicanos llenan tiendas por compras de navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante estas ultimas semanas hemos visto como las cifras de covid comienza a crecer de manera acelerada. La llegada del invierno hizo que las cifras crecieran de manera exponencial, al punto que diferentes informes sitúan a la Ciudad de Mexico con su máxima ocupación hospitalaria.

  • De acuerdo a información oficial, durante el fin de semana la Ciudad de México registró un récord de mas de 34, 500 casos activos, es decir casi el doble de los obtenidos a finales de noviembre.

  • La mayoría de las multitudes registradas en la ciudad han acontecido en el centro de la ciudad, donde miles de vendedores ambulantes exhiben sus mercancías y alrededor de éstos los consumidores se agrupan.

 

Durante estas ultimas semanas hemos visto como las cifras de Covid comienza a crecer de manera acelerada. La llegada del invierno hizo que las cifras crecieran de manera exponencial, al punto que diferentes informes sitúan a la Ciudad de Mexico con su máxima ocupación hospitalaria.

Pese a este escenario, según reportó Reuters, hordas de consumidores abarrotaron las tiendas  de la Ciudad de México pa realizar sus compras navideñas, “desafiando un reciente repunte de casos de coronavirus que mantienen saturados hospitales y en alerta a las autoridades de la capital”.

De acuerdo a información oficial, durante el fin de semana la Ciudad de México registró un récord de mas de 34, 500 casos activos, es decir casi el doble de los obtenidos a finales de noviembre.

La mayoría de las multitudes registradas en la ciudad han acontecido en el centro de la ciudad, donde miles de vendedores ambulantes exhiben sus mercancías y alrededor de éstos los consumidores se agrupan.

¿Cómo celebraran los mexicanos esta navidad?

De acuerdo a estimaciones de Kantar, “este año, la mayor parte de las familias celebrarán la navidad desde casa (82 por ciento), acompañados de los familiares que viven en el mismo hogar. Como hemos visto desde marco de estes año, cocinar es una actividad que ha cobrado relevancia durante el desarrollo de la pandemia y el confinamiento, por lo que en esta temporada incrementará”.

También puedes leer:

De acuerdo a estimaciones de Kantar el 72 por ciento de los encuestados aseguraron que festejarán alguna de estas fechas relevantes en casa con su familia mas cercana. Según Kantar, “son momentos de festejo y de unión familiar, por eso este año el acto promedio de los mexicanos en reglas de Navidad será de 4,300 pesos, y piensan dar alrededor de seis relatos, empezando por la pareja, luego por la mama y finalmente por los hijos”, mencionó Kantar en su estudio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.