Retail 2021: Estas son las tendencias en el retail para el próximo año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Para el próximo año se esperan una serie de modificaciones importantes para el sector retail. Durante el 2020 diferentes modificaciones en el consumidor abrieron lugar que la industria se precipitara hacia un escenario nuevo.

  • La llegada de la pandemia impuso en el sector retail una serie de retos e ideas para el próximo año. Un reciente estudio del Instituto de Innovación de ESIC, alcanzó a identificar cuales serán las principales tendencias en el retail, al momento de innovación para aplicarlas en los negocios.

  • El 2021 requerirá de procesos de innovación de parte de las empresas, esto irá muy de la mano con el uso de la tecnología, como el hecho de probar con probadores inteligentes, pantallas digitales e interactivas en puntos de venta, carros de compras inteligentes. Ademas innovaciones que van de la mano con la experiencia de los clientes.

 

Para el próximo año se esperan una serie de modificaciones importantes para el sector retail. Durante el 2020 diferentes modificaciones en el consumidor abrieron lugar que la industria se precipitara hacia un escenario nuevo.

Un escenario común entre las empresas, sin importar el tamaño, están apostando por la inversión en la tecnología y en estrategias que impliquen la innovación, con los necesario para cumplir con las expectativas que los consumidores tienen de las marcas.

Como en todo ecosistema solo aquellas empresas que tengan la capacidad de adaptarse al nuevo escenario  serán las que sobrevivan a este escenario poscovid. Por ejemplo, los consumidores están demandando una mayor cantidad de productos, a través del e-commerce. Ante esto el sector retail ha tenido que comenzar a modificar su actividad. Se antoja fundamental que el rubro se adapte al mercado del futuro.

Tendencias del retail para 2021

La llegada de la pandemia impuso en el sector retail una serie de retos e ideas para el próximo año. Un reciente estudio del Instituto de Innovación de ESIC, alcanzó a identificar cuales serán las principales tendencias en el retail, al momento de innovación para aplicarlas en los negocios.

Uno de los temas que comienzan a tener mayor importancia en el sector retail será indispensable conocer y fidelizar a los clientes. Muchas empresas del retail, están analizando de qué manera puede mejorar y ofrecer experiencias integrales para sus establecimientos.

El uso de la tecnología tendrá también un escenario especial en 2021, para el retail será igual de importante el apostar por un adecuando funcionamiento a nivel externo e interno para agilizar los procesos para ser más eficientes y seguras. La inclusión de la innovación a nivel interno también permitirá mejorar los inventarios, la monitorización de las estanterías

También puedes leer:

El 2021 requerirá de procesos de innovación de parte de las empresas, esto irá muy de la mano con el uso de la tecnología, como el hecho de probar con probadores inteligentes, pantallas digitales e interactivas en puntos de venta, carros de compras inteligentes. Ademas innovaciones que van de la mano con la experiencia de los clientes.

De acuerdo a este estudio el sector retail seguirá la tendencia del 2020, en cuanto al crecimiento de las compras online, el salto digital será indispensable.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.