CDMX recibe el otoño en semáforo naranja y estas fueron las recomendaciones para las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja, del semáforo epidemiológico. Las autoridades anunciaron que para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, la ciudad estará en color naranja.

  • Durante la conferencia de prensa Claudia Sheinbaum informó que las oficinas gubernamentales y privadas deberán reincidir actividades hasta que el semáforo epidemiológico marque el color verde.

  • Mientras que remarcó que si algunas empresas, del sector desean regresar, deben reportar actividades a la Agencia de Protección Sanitaria y a la Agencia Digital de Innovación Pública, para juntos revisar los protocolos.

Apenas comenzaba la tarde y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja. Las autoridades anunciaron que para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, la ciudad estará en color naranja.

Al tiempo que las hospitalizaciones de pacientes con Covid 19 siguen a la baja, de acuerdo a las cifras oficiales de la Ciudad de México, este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes; de los cuales mil 993 son no inundados y 684 se encuentran en terapia intensiva. La jefa de gobierno concluyó en que la ciudad “va en buen camino”.

Esta semana ya representa la numero 14, bajo el mismo color epidemiológico. Por tanto la jefa de gobierno destacó que se reforzará las acciones en contra de la pandemia, como la vigilancia epidemiológica, hospitalizaciones tempranas y también se iniciarán algunos ensayos clínicos.

Empresas y oficinas

Durante la conferencia de prensa Claudia Sheinbaum informó que las oficinas gubernamentales y privadas deberán reincorporarse a sus actividades hasta que el semáforo epidemiológico marque el color verde.

Según las estimaciones de las autoridades, se preveía que las oficinas del sector público y privado reiniciarían sus labores de oficinas el 1 de octubre, sin embargo, esto solo podrá ser posible hasta que se llegue al semáforo verde.

En conferencia de prensa Sheinbaum comentó: “No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción pero tenemos que seguir protegiéndonos y no bajar la guardia porque el Covid continua y necesitamos medidas de represión”.

Mientras que remarcó que si algunas empresas, del sector desean regresar, deben reportar actividades a la Agencia de Protección Sanitaria y a la Agencia Digital de Innovación Pública, para juntos revisar los protocolos.

También puedes leer:

Afectaciones a empresa e industrias

Es una realidad que el Covid ha dejado serias secuelas en la economía nacional y de las empresas. El cierre de actividades productivas ha sido un golpe muy duro para muchas compañías, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) “Si viene una segunda ola se tiene que haber un manejo distinto, mas científico y profesional para poder evitar una situación que sí sería muy complicada”.

De acuerdo a especialistas la llegada de una segunda ola podría significar la pérdida de casi el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, que se sumaría al 8,5 por ciento estimado para el cierre del 2020.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.