CDMX se mantendrá en semáforo naranja pero con alerta de rojo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum advirtió que la ciudad se mantendrá en color naranja, de acuerdo al semáforo epidemiológico, durante la semana de 9 al 15 de noviembre.

  • Ante este contexto las autoridades pedieron que se sigan respetando las medidas de protección como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

  • En este contexto ocurrirá una de las grandes jornadas de descuentos en el comercio mexicano, lo cual podría representar algunos rebrotes y un aumento considerable en el numero de personas infectadas.

 

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum advirtió que la ciudad se mantendrá en color naranja, de acuerdo al semáforo epidemiológico, durante la semana de 9 al 15 de noviembre.

Esta alerta tiene razón en el hecho de que en las ultimas tres semanas se ha tenido un numero sostenido en el numero de hospitalizaciones por Covid 19. Según las cifras oficiales en la ciudad existen aproximadamente 2 mil 165 personas con coroanvirus, en hospitales, 758 están intubadas, es decir los hospitales de la Ciudad de México tiene el 42 por ciento de ocupación.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum explicó: “Estamos tomando medidas preventivas para buscar que disminuyan las hospitalizaciones, sabeos la dificultad pero pedimos su comprensión para que todos atendamos estas medidas para bajar los contagios. Ha sido un periodo muy largo para todos, hemos visto como algunos estados han tenido que regresar a rojo, todos han hecho un gran esfuerzo y en la Ciudad de Mexico estamos tomando estas medidas.

Ante este contexto las autoridades pedieron que se sigan respetando las medidas de protección como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

También puedes leer:

La Ciudad, Buen Fin y repuntes

En este contexto ocurrirá una de las grandes jornadas de descuentos en el comercio mexicano, lo cual podría representar algunos rebrotes y un aumento considerable en el numero de personas infectadas.

Pues tal parece que las medidas de seguridad han cambiado y jugaran un elemento clave en este Buen Fin. Según los informado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (Antad) explicó que la edición de este mes se reactivará la economía interna y consumo en el país, “los establecimientos podrán definir sus horarios, no hay restricción en cuestión de horario para esta temporada de Buen Fin”.

Es indispensable que estas instituciones y comercios garanticen medias de seguridad, en contra de la pandemia, al mismo nivel de la exigencia del problema. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.