Ciudad de México en color naranja pero con alerta de rojo, ¿qué pasaría se la ciudad vuelve al rojo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde la Ciudad de México seguirá estando en semáforo naranja, pero con una latente alerta del color rojo, para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, según lo declarado en conferencia de prensa por Claudia Sheinbaum.

  • “No estamos en condiciones de regresar a semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados muchos menor que lo que tuvimos en mayo, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades”.

  • Para la semana pasada al menos había ocho estados, del país, en alerta por reporte y entre ellos se encontraba la Ciudad de México, aunque las autoridades capitalinas han descartado esto, sin embargo persiste el miedo de regresar al semáforo rojo.

 

Esta tarde la Ciudad de México seguirá estando en semáforo naranja, pero con una latente alerta del color rojo, para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, según lo declarado en conferencia de prensa por Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a lo informado por las autoridades capitalinas se está cerca de llegar al semáforo rojo, por el aumento de hospitalizados, indicó que de entre el 10 y 19 de octubre se pasó de 2,565 personas a 2,795 personas. Es decir en promedio hay un aumento de 23 pacientes por día.

Según se declaró, por Claudia Sheinbaum: “Hay seis de 10 camas para pacientes con Covid-19 que están disponibles y esta ultima semana realizamos 34,000 pruebas, un incremento de 10,000 pruebas respecto al promedio de las 5 semanas previas”.

“No estamos en condiciones de regresar a semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados muchos menor que lo que tuvimos en mayo, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades”.

Pese a que el numero de hospitalizaciones no es mayor a lo que se tenía hace 15 días, la realidad que el color rojo, en el semáforo epidemiológico, parece estar al acecho. La pregunta es casi obligada ¿qué pasaría en la capital de regresar al marcador rojo?

Cdmx y los peligros de regresar al semáforo rojo

Hace unos días la doctora Oliva López comentó para W Radio: “Siempre existe la posibilidad de volver al semáforo rojo, desde el Gobierno no queremos, hemos desplegado muchas acciones para que aquellos con Covid tengan apoyo, pero las personas deben hacer su parte para evitar que volvamos al semáforo rojo”.

Para la semana pasada al menos había ocho estados, del país, en alerta por reporte y entre ellos se encontraba la Ciudad de México, aunque las autoridades capitalinas han descartado esto, sin embargo persiste el miedo de regresar al semáforo rojo.

También puedes leer:

Sin embargo ante la pregunta de qué pasaría si se regresa al color rojo, no se sabe con exactitud qué es lo que sucedería. De momento se ha advertido que no se planea hacer una estrategia similar a la utilizada en la primer ola de afectaciones. Es decir no se cerraría de manera general, pues sería catastrófico para la economía.

Entre las medidas que se han estado utilizando en diferentes países con rebrotes es el uso obligatorio de cubrebocas, restricción de la vida nocturna, prohibición del consumo de alcohol y la cancelación de las fiestas o reuniones de más de 15 personas, y en lo general el llamado a la cuarentena es el lugar común entre los diferentes gobiernos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.