¿Crecerá el gran consumo este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que los consumidores han cambiado a partir de la llegada del coronavirus. La pandemia trajo consigo una serie de cambios en todo el mundo.

  • Desde luego uno de los grandes sectores que se han alterado es el llamado Gran Consumo. Entre todos los escenarios este rubro ha sido uno de los mas afectados.

  • Un estudio de Kantar determinó que el desarrollo del Gran Consumo en el último año. Ha experimentado un incremento del 13.2 por ciento respecto al 2019. Una cifra que contrasta, en un aspecto positivo, pues de 2019 a 2018, este rubro solo incrementó en 1,03 por ciento.

Es una realidad que los consumidores han cambiado a partir de la llegada del coronavirus. La pandemia trajo consigo una serie de cambios en todo el mundo. El confinamiento, como una de las medidas para evitar la propagación del virus, ha sido el gran catalizador para dinamitar los hábitos de consumo, cada vez más exigentes y dispares.

Desde luego uno de los grandes sectores que se han alterado es el llamado Gran Consumo. Entre todos los escenarios este rubro ha sido uno de los mas afectados.

El Gran Consumo

Un estudio de Kantar determinó que el desarrollo del Gran Consumo en el último año. Ha experimentado un incremento del 13.2 por ciento respecto al 2019. Una cifra que contrasta, en un aspecto positivo, pues de 2019 a 2018, este rubro solo incrementó en 1,03 por ciento.

Sin embargo durante esta pandemia también existieron algunos efectos secundarios que terminaron por afectar a otros sectores, como es el de fuera del hogar, belleza y textil que de acuerdo a la consultora, el 2021 será el año para que este sector empiece a crecer al nivel del 2019.

Dentro del Gran Consumo, el sector de las bebidas son una de las mejores posicionadas., se espera que para el cierre del año, las categorías de frescos como verduras seguirán presentando una buena tendencia.

Según Kantar el gran cambio derivado de la pandemia, esta en los canales de distribución. La pandemia ha impulsado el consumo online y por ello se prevé que el consumo web continue y que los supermercados de la región sean de los más ganadores de este 2020.

Panorama a futuro

Ante esta serie de cambios será fundamental que las empresas comiencen a enfocar sus esfuerzos en establecer nuevos modelos de ventas e interacción, frente a sus consumidores. Es un hecho que se deben adaptar para dar cara a un consumidor que ha cambiado y no de una forma superficial, es decir el consumidor se ha reformado y solo empezará a consumir aquellas marcas que presente soluciones y acompañen a sus nuevas prioridades.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.