El surgimiento y consolidación de redes sociales ha dado paso a una estrategia utilizada por diversas marcas para promocionarse: el streaming en vivo.

Como tal, el social media permite la interacción entre empresa y usuario, gracias a la publicación de contenido que alienta la conversación, pero con la transmisión de un video en directo las marcas buscan potenciar la experiencia del usuario, al tiempo que favorecen la presencia de la marca.

En términos generales, el streaming en vivo es un medio de marketing y BTL que busca transmitir, en vivo y sin cortes, un evento determinado a su audiencia, y que ésta tenga la oportunidad de iniciar e ir sumando gente a la conversación en torno a lo transmitido.

En 2016, esta modalidad de video en vivo mediante Facebook Live fue un recursos utilizado por el 17 por ciento de los usuarios estadounidenses mayores de 13 años, quienes a su vez señalaron que habían realizado este tipo de transmisión porque querían ser parte de un evento importante. 

La razón antes mencionada también aplica para aquellas marcas que desean llevar eventos de gran magnitud a su target, ya que no sólo los hacen parte de cierto evento, sino también de toda una experiencia y de la propia marca.

Si bien no es recomendable que toda empresa tenga streaming en vivo como estrategia de marketing, sí representa una buena opción para aumentar los niveles de audiencia e interacción en redes sociales, mayor atención al contenido generado, y que ese video remita a otros sitios oficiales de la marca que lo realiza.

Ante esto, a continuación presentamos algunos beneficios que ofrece la realización de streaming en vivo a la empresa que lo lleva a cabo.

Eleva la interacción en redes sociales

Al haber un suceso o evento importante realizado por alguna marca y que, de acuerdo al conocimiento del cliente e impacto que pueda generar en él, merece una transmisión en vivo, el nivel de usuarios conectados, la interacción y comunicación que derive de ello será mayor.

Promociona evento y marca entre usuarios de social media

Desde el anuncio de que cierto evento será transmitido en vivo, se despierta gran expectación por parte del consumidor que, de no poder asistir, tiene la oportunidad de seguirlo en directo desde alguna red social, algo que el target agradecerá y beneficiará directamente la promoción, posicionamiento y branding de la marca.

Genera mayor conversación en torno a una marca

Si las redes sociales tienen, como principal objetivo, generar conversación en torno a un contenido, con la realización de streaming en vivo los comentarios e interacciones se elevan dado que hay cientos de usuarios conectados al mismo tiempo, atentos a una sola transmisión en directo.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL