• El 2020 ha sido uno de los años más complicados para la industria, marzo ha sido uno de los meses más críticos.

  • México se uno de los mercados donde la venta de autos ha reportado caídas. Los números negativos no solo han alcanzado al país, en Reino Unido la ventaras cayeron en 97 por ciento.

  • Kia queriendo dejar atrás la sombre del coronavirus sacó su spot poscovid en donde intenta imitar a las viejas Road Movies

 

Desde 2019 se hablaba de una crisis en el sector automotriz, el 2020 ha sido uno de los años más complicados para la industria, marzo ha sido uno de los meses más críticos para la economía global y para el sector a nivel mundial.

La pandemia es el factor que le ha puesto dinamismo al mercado de autos. Tras el paro de fábricas a nivel internacional las ventas de autos cayeron en un 64.5 por ciento, tan solo durante el mes de abril.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante abril se vendieron solo 34 mil 903 unidades. Es decir, esto representa el peor mes de venta de autos en más de 13 años.

También puedes leer:

Nuevos spots

Sin embargo ahora que se presenta la nueva reincorporación, después de la cuarentena, lagunas empresas automotrices ya preparan, no solo sus plantas de instalación, sino también sus campañas publicitarias. Kia por ejemplo acaba de iniciar la difusión de su spot más reciente.

Kia queriendo dejar atrás la sombre del coronavirus sacó su spot poscovid en donde intenta imitar a las viejas Road Movies. El spot de 60 segundos fue nombrado como “Let´s Road Trip”. En la secuencia se usan películas similares a los videos familiares que servían de testimonio de viajes pasados.

Este nuevo spot de Kia Estados Unidos está enmarcado por la agencia David&Goliath y tiene como contexto una de las épocas donde las ventas de la agencia se han contraído de manera importante, durante el primer semestre del 2020 Kia Motors ha caído en un 13 por ciento en ventas, en solo Estados Unidos.

Caída de ventas de la industria automotriz

México se uno de los mercados donde la venta de autos ha reportado caídas. Los números negativos no solo han alcanzado al país, en Reino Unido la ventaras cayeron en 97 por ciento, el nivel más bajo desde febrero de 1946, es decir tras el fin de la segunda guerra mundial.

El mercado colombiano cayó en 98.9 por ciento. Mientras que lugares como en la India los números positivos fueron nulos, pues no se presentó ni un solo auto vendido. Esto de acuerdo a datos del medio Car and Driver.

Previsiones diferentes

La industria ha reportado una caída del 39 por ciento a nivel mundial. Con Europa llegando a su peor mes en 38 años y Estados Unidos con su mayor desplome del 38 por ciento. Curiosamente a finales del 2019 y a inicios del 2020 el escenario previsto era diferente.

Este año era un año de transición hacia la recuperación. China era un mercado saludable mientras que la producción en Europa comenzaba a regularse. El coronavirus fue el elemento que modificó todos los planes previamente dibujados.

Mayo y junio seguirán siendo meses difíciles los contagios continúan y las probabilidades de un recuperamiento económico, en el sector, aún parece lejos.

Para la industria solo queda seguir intentando remar contracorriente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL