• La pandemia trajo consigo un gran movimiento hacia el e-commerce donde gran parte de los comercios se vieron obligados a mudarse al terreno online donde había una gran demanda.

  • Durante la pandemia el ecommerce mexicano despegó con un impulso de más de un 40 por ciento anual de incremento.

  • Según reportó Reuters, Walmart registró el mayor incremento de ventas online de su historia.

La pandemia trajo consigo un gran movimiento hacia el e-commerce donde gran parte de los comercios se vieron obligados a mudarse al terreno online donde había una gran demanda. El e-commerce en México siempre fue ese factor que parecía que iba a llegar a un gran crecimiento pero que al final se quedaba a medio paso. Sin embargo fue la pandemia la que ocasionó que este canal tuviera una ola de gran crecimiento. Un claro ejemplo es Walmart

Durante la pandemia el ecommerce mexicano despegó con un impulso de más de un 40 por ciento anual de incremento. Este crecimiento no solo mejore las ventas de las empresas, sino que acostumbran al consumidor al canal, lo llenan de vida y así se acelera el afianzamiento de los clientes. Lo ocurrido con Walmart es la muestra más grande de que las ventas online en México llegaron para quedarse.

Crecimiento de Walmart e-commerce

Según reportó Reuters, Walmart registró el mayor incremento de ventas online de su historia. La pandemia dejó a consumidores que cada vez se internaban mas en el canal e invertía en él. La facturación de pedido por internet, casi se duplicó, teniendo como consecuencia las mayores cifras para la cadena minorista de Estados Unidos.

Las ventas en las tiendas abiertas en Estados Unidos crecieron en 9.3 por ciento, superando incluso estimaciones de analistas. De acuerdo a analistas de Reuters esperaban un alza de 5.73 por ciento, según números de IBES de Refinitiv.

Sin embargo los ingresos operativos incrementaron en 8.5 por ciento, es decir a 6,100 millones de dólares durante el último trimestre.

También puedes leer:

Ecommerce

Mientras que el mundo físico de las empresas perdían peso en su actividad, durante el confinamiento, las ventas y canales onlines mantuvieron un crecimiento exacerbado. Esto ocurrió como consecuencia de las medidas sanitarias que la administración federal recomendó.

De acuerdo a previsiones de Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC) las transacciones online se espera que alcancen un valor de 864,000 millones de pesos este 2020, en México. Es decir una estimación 10 por ciento más grande que lo prevista antes de la crisis sanitaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL