• Actualmente H&M se encuentra en pleno proceso de recuperación, frente a una de las mayores crisis que ha golpeado a la cadena. El paso de la emergencia sanitaria trajo consigo muchas afectaciones económicas para la empresa de fast fashion.

  • Tan solo este año, H&M reducirá su red de tiendas, con aproximadamente 250 establecimientos cerrados de manera definitiva para 2021.

  • La empresa de fasta fashion deberá pagar una multa de 41 millones de dólares por espiar a sus empleados en Alemania. Esta multa fue determinada por la Comisión de Protección de Datos de Hamburgo, la cual indicó que H&M espió a sus empleados en un centro de atención al cliente en Nuremberg.

Actualmente H&M se encuentra en pleno proceso de recuperación, frente a una de las mayores crisis que ha golpeado a la cadena. El paso de la emergencia sanitaria trajo consigo muchas afectaciones económicas para la empresa de fast fashion.

Tan solo este año, H&M reducirá su red de tiendas, con aproximadamente 250 establecimientos cerrados de manera definitiva para 2021. Ademas que la empresa también anunció que acelerará la reestructuración de su red por el incremento de las ventas a través del canal online, durante el periodo de confinamiento.

Sin embargo ahora la empresa también enfrenta una crisis más, la cadena de ropa ha sido multada por 41 millones de dólares en Europa.

Multa en contra de H&M

La empresa de fasta fashion deberá pagar una multa de 41 millones de dólares por espiar a sus empleados en Alemania. Esta multa fue determinada por la Comisión de Protección de Datos de Hamburgo, la cual indicó que H&M espió a sus empleados en un centro de atención al cliente en Nuremberg.

La Comisión determinó que los datos fueron reunidos en un archivo al cual 50 gerentes tenían accesos. Este archivo recabó información inapropiada, desde temas familiares y de creencia religiosa, este fue utilizado para crear perfiles detallados de los empleados, y como cada empleado toma decisiones en función al empleo.

En Alemania lo sucedido derivó en un escándalo retomado por diferentes medios, un ejercicio de espionaje que fue descubierto por los mismo trabajadores del lugar, luego de que el archivo se hizo público, la información se filtró a los medios de comunicación.

También puedes leer:

De momento H&M solo ha señalado que lo ocurrido en Nuremberg no responde a las normativas, ni valores de la compañía. Sin embargo señaló que asumía la responsabilidad y se disculpó ante los empleados.

Incluso la compañía se vio obligada a compensar a los trabajadores afectados, por esta red de espionaje. En un comunicado dijo que este tipo de medidas “demuestra la intención de la compañía de mostrar respeto y aprecio a los empleados”.

Sin duda será indispensable que la compañía tengo un buen manejo de la crisis, para que dichas afectaciones no lleguen a un mayor escenario. De momento H&M ha acertado con las compasiones a los empleados afectados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL