Huawei responde tajante a las acusaciones de espionaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La CIA señaló que usar las redes de telecomunicaciones de Huawei representa un peligro. La marca responde tajante y pide pruebas.
  • La CIA señaló que usar las redes de telecomunicaciones de Huawei representa un peligro. La marca responde tajante y pide pruebas.

  • El crecimiento de Huawei durante 2019, respecto al año previo es de 17 por ciento.

  • China representa 60 por ciento de las ventas de la compañía.

Los teléfonos son el compañero preferido de los consumidores. Gartner calcula que la cantidad de smartphones vendidos a usuarios finales en el mundo para 2020 sea de alrededor de 1,650.85 millones.

En este enorme mercado, las empresas que lideran en el mundo son Apple, Samsung y Huawei, no en ese orden para sorpresa de muchos. De hecho, Samsung se mantiene como la marca líder pero reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, señalan a Huawei como la segunda marca con más envíos durante 2019. Xiaomi se mantiene en la cuarta posición.

Los datos tienen una variación mínima de 40 millones de teléfonos vendidos durante el último año, pero al final es efectiva y coloca a la marca arriba de la Gigante de Cupertino.

Con todo y el veto de Estados Unidos, incluso de las recientes acusaciones del Gobierno hacia la marca señalando presunto espionaje, Huawei se mantiene estoica.

CIA vs Huawei

De hecho, el último “golpe” a la marca lo recibió desde la CIA, que ha declarado que usar las redes de telecomunicaciones de Huawei representa un peligro. The Wall Street Journal emitió un reporte en el que la empresa presuntamente accede a información desde los backdoors de las redes y pueden espiar.

Te recomendamos:

Ante estas graves acusaciones, la compañía ha reaccionado tajante:

Estamos muy indignados porque el gobierno de Estados Unidos no ha escatimado en esfuerzos para estigmatizar a Huawei al utilizar asuntos de ciberseguridad. Si Estados Unidos descubre violaciones por parte de Huawei, nuevamente solicitamos solemnemente que Estados Unidos revele evidencia específica en lugar de utilizar a los medios para difundir mentiras”

La compañía reviró diciendo que “las filtraciones de Snowden muestran que Estados Unidos ha estado accediendo de manera encubierta a redes de telecomunicaciones en el mundo, espiando a otros países por mucho tiempo y que la CIA utilizó a una compañía de encriptación para espiar a otros países por décadas”.

Explicó que Huawei es solamente un proveedor de equipo, que no puede acceder a las redes de sus clientes sin su autorización y sin su visibilidad y que la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario son su prioridad.

Confirma asistencia

Ahora su asistencia al Mobile World Congress es una de las más esperadas y hasta el momento está confirmada, pues la empresa publicó el anuncio oficial de la conferencia que ofrecerá el 23 de febrero.

A pesar de que otras compañías están cancelando porque la consideran un riesgo para sus empleados, debido al tema del COVID-19, la marca presentaría su teléfono plegable en el evento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.