El virus que ha impactado en todas las industrias cambia de Coronavirus a COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La OMS designó como nombre oficial del coronavirus: COVID-19, la primera vacuna se contempla para que esté lista dentro de 18 meses.
  • La OMS designó como nombre oficial del coronavirus: COVID-19, la primera vacuna se contempla para que esté lista dentro de 18 meses.

  • El lunes se registraron 2 mil 478 nuevos casos de coronavirus en China continental.

  • Las vidas perdidas a nivel global por esta causa, suman 906.

El coronavirus es el tema que mantiene al mundo a la expectativa por su naturaleza, desde ahora será el COVID-19.

La salud es prioridad para cualquier persona y este virus ha afectado a 43 mil 90 personas en el mundo (hasta el martes por la mañana). Las vidas perdidas a nivel global suman 906, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lunes se registraron 2 mil 478 nuevos casos de coronavirus en China continental, sumando un total de infectados de 42 mil 638.

A partir de hoy este arrollador virus se conocerá como COVID-19, la OMS decidió clasificarlo de esa manera e informó que la primera vacuna se contempla para dentro de 18 meses. Para ello, al menos 400 científicos se reunirán a partir de mañana para tomar medidas sobre atacar y prevenir su propagación.

Te recomendamos:

El nombre oficial se compone de las primeras letras de la enfermedad en inglés: Corona (Co), Virus (Vi), Disease (D) y el año en que se registró, 2019 (19).

Lanza un nombre oficial debido a que diversos medios en el mundo lo identificaron como “virus de Wuhan”, algo que la instancia recordó que está prohibido hacer referencia a una región geográfica, a una especie animal, ni a un grupo de personas.

Impacto en las industrias

Las primeras compañías en resentir el impacto del virus fueron las aerolíneas, un perturbador video circuló alrededor del mundo, en el que médicos revisaban uno a uno a los pasajeros, como en una película de terror.

Después, las compañías automotrices anunciaron el cese de operaciones en diversas fábricas. Finalmente se sumaron las marcas de lujo, las cadenas de comida rápida, etcétera; de hecho, la última es Burger King, que perdió operaciones en el 50 por ciento de sus puntos de venta físicos en China.

Temporalmente la mitad de sus 1,300 PDV han cerrado. En tanto, Dunkin Brands Group, Starbucks y McDonald’s también han perdido sus puntos de venta físicos por dicho tema.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.